* Jóvenes y escolares reciben charlas sobre no violencia y seguridad ciudadana.
* Perú reporta 43 puntos de avance con respecto al examen de PISA del año 2000
* Trujillana entre los más inteligentes: Giselle Salazar Leytón ocupó el 5to puesto en el concurso mundial Operación éxito realizado en Puerto Rico. Ella viajó patrocinada por el club de leones California.
* Miccionar o evacuar en la vía pública costará 180 soles. Multa avalada por la Nº003-2008-MPT y además deberán limpiar el lugar que ensuciaron.
* Concierto del coro UPAO y del coro de niños del colegio Seminario este viernes 17 a las 7pm en san Francisco. Ingreso libre.
* Mario Vargas Llosa recibió el premio Nobel de literatura en una ceremonia protocolar que paralizó a todos los peruanos frente a la TV.
* Mario Vargas Llosa se llamará la 3ra promoción del doctorado en educación. Ellos celebraron el fin de clases ayer domingo... de allí la foto a la derecha. Además faltamos algunos integrantes de la promoción que no salimos en la foto.
Algunas preguntas reseñadas:
* Mario Vargas Llosa se llamará la 3ra promoción del doctorado en educación. Ellos celebraron el fin de clases ayer domingo... de allí la foto a la derecha. Además faltamos algunos integrantes de la promoción que no salimos en la foto.
TEMA: PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE PARTE 1
Algunas preguntas reseñadas:
* ¿Qué es la Evaluación psicopedagógica? Es un proceso de recogida y análisis de información referida a los distintos elementos que intervienen en el proceso de E/A
* ¿Qué necesidades educativas especiales (NEE) podemos encontrar? Estudiantes con discapacidad intelectual, con discapacidad física, con discapacidad auditiva, con discapacidad visual, con problemas de conducta.
* ¿Qué características y qué hacer con los Estudiantes con discapacidad intelectual? A estos niños hay que explicarles las cosas lentamente porque su cerebro procesa los datos más lentamente. Asimilan más lo procedimental y lo actitudinal que lo conceptual. ¿Qué hacer? La individualización - La información debe llegar concisa y a través de distintos canales
* ¿Qué características y qué hacer con Estudiantes con discapacidad física? Dependiendo de los miembros afectados tiene dificultades para su desplazamiento y/o la ejecución de actividades de la vida diaria. ¿Qué hacer? Eliminar las barreras físicas – Proponer actividades en la ZDPróximo – Sea flexible.
* ¿Qué características y qué hacer con los Estudiantes con discapacidad auditiva? Disminución o pérdida de la capacidad para escuchar o discriminar los sonidos ¿Qué hacer? Hable vocalizando claramente, háblele mirando su cara - Emplee frases sencillas pero completas – Señas. Llévelo al especialista en oídos.
* ¿Qué características y qué hacer con Estudiantes con discapacidad visual? Carencia, disminución o defecto de la visión cuando esta aparece alterada. ¿Qué hacer? Llévelo al oculista periódicamente - Identifíquese y Explique siempre lo que hace y cómo lo hace – Hacerlo que reconozca el lugar - Cuando utilice la pizarra exprese en voz alta lo que escribe para que niño tome nota.
* ¿Qué características y qué hacer con Estudiantes con problemas de conducta? Tienen conductas desadaptadas en la escuela (agresividad, fobia escolar, mienten, roban) – CI alto
¿Qué hacer? Averiguar la causa y aplicar frenos. Atender a los modelos que pueda tener. Conversar con él las normas de conducta - Comprender que la conducta es mala no el niño – Siempre hay que explicarles el motivo por el cual uno les da instrucciones.
* ¿Qué necesidades educativas especiales (NEE) podemos encontrar? Estudiantes con discapacidad intelectual, con discapacidad física, con discapacidad auditiva, con discapacidad visual, con problemas de conducta.
* ¿Qué características y qué hacer con los Estudiantes con discapacidad intelectual? A estos niños hay que explicarles las cosas lentamente porque su cerebro procesa los datos más lentamente. Asimilan más lo procedimental y lo actitudinal que lo conceptual. ¿Qué hacer? La individualización - La información debe llegar concisa y a través de distintos canales
* ¿Qué características y qué hacer con Estudiantes con discapacidad física? Dependiendo de los miembros afectados tiene dificultades para su desplazamiento y/o la ejecución de actividades de la vida diaria. ¿Qué hacer? Eliminar las barreras físicas – Proponer actividades en la ZDPróximo – Sea flexible.
* ¿Qué características y qué hacer con los Estudiantes con discapacidad auditiva? Disminución o pérdida de la capacidad para escuchar o discriminar los sonidos ¿Qué hacer? Hable vocalizando claramente, háblele mirando su cara - Emplee frases sencillas pero completas – Señas. Llévelo al especialista en oídos.
* ¿Qué características y qué hacer con Estudiantes con discapacidad visual? Carencia, disminución o defecto de la visión cuando esta aparece alterada. ¿Qué hacer? Llévelo al oculista periódicamente - Identifíquese y Explique siempre lo que hace y cómo lo hace – Hacerlo que reconozca el lugar - Cuando utilice la pizarra exprese en voz alta lo que escribe para que niño tome nota.
* ¿Qué características y qué hacer con Estudiantes con problemas de conducta? Tienen conductas desadaptadas en la escuela (agresividad, fobia escolar, mienten, roban) – CI alto
¿Qué hacer? Averiguar la causa y aplicar frenos. Atender a los modelos que pueda tener. Conversar con él las normas de conducta - Comprender que la conducta es mala no el niño – Siempre hay que explicarles el motivo por el cual uno les da instrucciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario