sábado, 18 de diciembre de 2010

Música para Dios y los hombres 3

Por la mañana del viernes 17 tuvimos una actividad muy reconfortante, se trató de la Navidad del niño 2010, ofrecida a los niños trabajadores del centro histórico. Los organizadores fueron el Gobierno regional a través del Proyecto especial Promoción de la cultura regional cuya presidenta es Olga Lily Velásquez (ella nos está presentando en la primera foto).

Y es que en estas fiestas que simbolizan el amor al prójimo se consideró reunir a los niños más necesitados para compartir con ellos una mañana cultural con la participación de cuatro coros: el coro de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el coro de niños del colegio Seminario san Carlos y san Marcelo, el coro de la catedral y el coro del Schola Cantorum.

Proyectos como éste son importantes porque no sólo se preocupan por mantener la cultura en los niños, sino que sensibilizan a los artistas que están acostumbrados a los grandes auditorios a modificar su repertorio a los niños... y vaya si estos niños nos escuchaban y premiaban con sus aplausos. Varios de nosotros comentaban: a él lo veo por la Sunat, a ella por Hidrandina, etc. porque son niños en riesgo que hacen actividades que nosotros nunca hicimos a su edad.
Después de los conciertos fue momento del show infantil, hora loca, chocolatada y entrega de juguetes.

En la noche tuvimos otro concierto y siempre es un gusto cantar en el templo san Francisco de los padres carmelitas ya que no solo tiene buena acústica, sino que el público aprecia el arte que les traemos.

Gracias Samuel por tomar las fotos tanto de la mañana como de la noche, ahora si sales en las otras fotos, jiji.
El primer villancico "aldeita de Belén" en las voces de los niños del colegio Seminario.

El segundo villancico muy hermoso como despedida: canción de navidad.

Después del concierto nos invitaron a una ceremonia muy especial en el colegio Seminario en la cual hubo ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que han permanecido en el coro por 5, 6 y 7 años, demostrando así su cariño por su institución y por el coro. Después hubo una rica chocolatada preparada para todos los presentes: coro, padres de familia, personal de apoyo al coro...
Finalmente una foto de un grupo del coro listo para la chocolatada. Muchas gracias a las damas del comité de apoyo al coro de niños.

No hay comentarios: