martes, 21 de diciembre de 2010

Concierto sinfónico coral por Navidad

Este miércoles 22 de Diciembre a las 7:30 pm en la Iglesia El Carmen (esquina de Bolivar con Colón) de nuestra ciudad se realizará el Concierto Sinfónico Coral por Navidad, evento promovido por el Instituto Nacional de Cultura en coordinación con el Arzobispado de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego.

En este trascendental concierto intervendrán la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el Coro de la UPAO, los que serán conducidos en esta oportunidad por el músico trujillano Luis Benites Rodríguez (foto de la izquierda es del ensayo de Oh holy night con Verónica E. como solista)

En la primera parte del programa se interpretarán villancicos a capella como: Deck the hall , Campana sobre campana (España), El nuevo día (Cuba), Canto de las campanas (M. Leontovich), Ding Dong (Francia), Lulay (Polonia), luego interpretará música religiosa con el acompañamiento de piano: Jesús el Hacedor ( D. Danner) y Angel’s Carol (J. Rutter).

La segunda parte consta de doce temas donde destacan el Motete Exultate Jubilate –Aleluya (W. A. Mozart), Panis Angelicus (C. Frank), The trumpet shall sound - Oratorio El Mesías (J. F. Haendel), Every valley – Oratorio El Mesías (J. F. Haendel), O Holy Night (Adolphe Adams). Participarán como solistas la soprano: Verónica Electo, los tenores: Alberto Orbegoso, Adolfo Flores y el barítono: Milton Hinsbis. Culminando con el Aleluya del Mesías de Haendel.

Es propicio destacar que durante el presente año tanto la Orquesta Sinfonica de Trujillo como el Coro de la UPAO se han fusionado en diversas oportunidades destacando el Concierto de Viernes Santo, Concierto de Clausura del Festival Internacional de Canto Lirico (foto de la izquierda dirigidos por el maestro Fernández) y el montaje conjunto de las obras: Misa de la coronación de W.A. Mozart y la Novena sinfonía de L.V. Beethoven.

Se espera la asistencia masiva de la colectividad siendo la entrada completamente libre.

No hay comentarios: