sábado, 4 de diciembre de 2010

66º Festividad Quinquenal de Peregrinación a Trujillo 2


Hoy llegó la mamita de Huanchaco a la parroquia san Antonio de Padua_ templo san Agustín y estamos muy contentos.

Gladis escribió una linda canción para darle la bienvenida (copio la letra al final de esta entrada y anexo el video) y varios grupos parroquiales tienen a su cargo distintos homenajes. Las lecturas fueron apropiadas y dominicales.

Mañana continúa su viaje, en esta oportunidad al Milagro, y derramará muchas bendiciones como la mamita misionera que es. La despedida será a las 8 am.

LETRA DE LA CANCION DE BIENVENIDA A MARIA DEL SOCORRO A NUESTRA IGLESIA SAN AGUSTIN.
1. Una mañana María, dejó Huanchaco y su mar, y vino rumbo a Trujillo en largo peregrinar. La recibimos gozosos hoy aquí en san Agustín, porque es la madre de Cristo, nuestro Dios salvador./ Con nuestro Padre Martínez y Padre José Luis hoy te abrimos las puertas: ¡Bienvenida Madre!

Coro: Gracias porque nos traes amor, por visitarnos hoy, por entregarnos a tu Hijo: Jesús el salvador. Gracias porque nos traer amor por visitarnos hoy, alegres todos cantamos, virgen Madre de Dios.

2. A tu Huanchaco querido pronto ya regresarás, dejando en todos la dicha de haberte visto pasar. Ante tu altar muy unido, todo Trujillo está; hoy has traído alegría y paz para navidad./ Al ver tu rostro María, al divino Niño, nos sentimos muy contentos, gracias por vuestro amor.

LETRA: DAME LA MANO, VERSION SAN AGUSTIN
1. De Huanchaco a Trujillo ha llegado, de visita la Madre de Dios: candelaria virgen del Socorro, te damos gracias por tu bendición.

Coro: Gracias María, gracias María, por ser la Madre de nuestro Señor, porque nos unes como hermanos, con tu presencia, tu paz y tu amor (2)

Por último les dejo el video de las niñas que cantan a la Virgen del Socorro acompañadas por un músico que toca la armónica y el tambor a la vez... no es una canción musicalmente hermosa, pero es parte importante de nuestra cultura.

No hay comentarios: