lunes, 6 de diciembre de 2010

Un educador en casa - s.06.12.2010

Noticias reseñadas:
* Aprueban ley de libertad religiosa
* Cerraran locales de Internet que permitan el ingreso a escolares en horas de clase
* Premiarán a los docentes que mejora tratan a sus alumnos en 9 instituciones educativas de la región.
* Concierto gratuito de villancicos, este jueves 9 a las 7 pm del coro UPAO.
* Previsiones de Defensa Civil por las fiestas: reparar las luces o los tomacorrientes, no fuegos artificiales, no dejar velas cerca de mascotas, evitar los tumultos...

INVITADOS: Elena Roncal y Santiago Castillo, que nos comentan de los programas PROCAED y PROCOPE, de la Facultad de educación de la UPAO.

Resumen de algunas preguntas:
* ¿Qué es PROCAED? Es el Programa de complementación académica en Educación por el cual los docentes egresados de institutos superiores y escuelas superiores adquieren el grado de bachiller y el título profesional universitario.
* ¿Cuánto dura? Dura un año y 2 meses, y los horarios son convenientes de acuerdo a las clases de los docentes en ejercicio, por ejemplo en vacaciones son por las tardes y en época escolar, se traslada el horario a los fines de semana.
* ¿Cuánto cuesta? Se cancela por única vez una inscripción de 20 soles, por otro lado cada matrícula cuesta 40 soles y cuatro cuotas de 100 soles mensuales. Es decir, ahora los docentes no tienen pretexto para no estar actualizados.
* ¿Qué tan necesario es que un docente dé el gran paso de estudiar en PROCAED? Es importante porque con el grado de Bachiller a nivel universitario ya puede empezar a estudiar su maestría, u otras segundas especialidades.
* ¿Qué anécdotas nos podrían contar? Es muy satisfactorio ver a los docentes aún mayorcitos venir a estudiar, luego traen a sus hijos, incluso a sus nietos porque se dan cuenta de lo importante que es.
* ¿Qué es PROCOPE? Es el Programa de Complementación pedagógica, dirigido a titulado de otras carreras profesionales que deseen obtener el Bachiller en Educación a nivel universitario.
* ¿Cuánto cuesta? Se cancela por única vez una inscripción de 20 soles, por otro lado cada matrícula cuesta 40 soles y cuatro cuotas de 120 soles mensuales.
* ¿Por qué es importante tener este grado? Este grado es importante para todos los profesionales que deseen ejercer la docencia, ya sea en instituciones educativas de nivel escolar, o la educación superior a nivel universitario en sus diferentes ramas. Es decir, el título a obtener será el de licenciado en educación secundaria con especialidad de acuerdo a su título profesional.
* ¿Qué anécdotas nos pueden contar? Anécdotas hay muchas, pero es interesante resaltar que en la última celebración del día de la Integración de la facultad de educación estuvieron muchos de los hoy docentes de la UPAO porque están estudiando en PROCOPE.
* ¿Dónde son las inscripciones? Secretaría de los programas en el 2do piso del pabellón B. Teléfonos 604489 o a la central telefónica de la UPAO 604444, anexo 123. Ojo que las inscripciones ya están abiertas y el examen de admisión es el 7 de enero.

No hay comentarios: