Bueno, dejándonos de quejas, pasemos al grano. La primera parte fue música de Rossini, Mozart, Bellini, Tchaikovsky, Gound y Dvorak donde los solistas se lucieron bajo la batuta del maestro Carlos Fernández. De esta primera parte son los videos, en cambio las fotos son de la segunda parte, gracias a Luis Benites, nuestro director, a quien el maestro Fernández invitó más de una vez al escenario para recibir los aplausos del público debido al buen desempeño del coro.
El coro interpretó dos zarzuelas: ronda de los enamorados y mazurca de las sombrillas (de allí la primera foto con los solistas ganadores del 1er y 2do lugar), y tres canciones de ópera: Va pensiero de Nabucco (de ese instante es la foto que sigue), la zingarella de Il trovatore, y el brindis de La traviata.
La siguiente foto es de la mayoría de los participantes de la gala: el maestro Fernández, la OST, el coro UPAO y los finalistas, todos ellos recibiendo el aplauso del público.
Explicando un poco más las canciones que se interpretaron podemos decir que: María Francisca Muñoz de Chile (primera de la izquierda) cantó una habanera muy coqueta y bien respirada, ella es una de las finalistas, toda una inspiración para las contraltos y mezzos; Diego Zamora de Ecuador (segundo de la izquierda) cantó Madamina, il catalogo con su voz acariciadora de bajo-barítono; Lucía Parot de Chile (3ra de la izquierda) cantó la difícil aria de la reina de la noche; Alysa Cox de USA (1ra mención honrosa y 4ta de la izquierda) tuvo varias interpretaciones muy aplaudidas como canción a la luna con un fraseo impecable; Masami Takahashi de Japón (3ra mención honrosa y 6ta de la derecha nos deleitó con la expresividad de voz y de su rostro en Porgi amor; María del Rocío Giordano de Argentina (1er puesto y 7ma de la izquierda) nos dejó mudos con un espectacular Vals de la Musetta, digno de un video para la posteridad; Tatiana Aguiar de Brasil (3er lugar y 8va de la izquierda) nos sorprendió a pesar de sus problemas de voz debido al clima al cantar todas y cada una de las notas de E strano... sempre libera, fue una de las más aplaudidas; y Emanuel Mendes (2do lugar y 9no de la izquierda) carismático, expresivo y bien afinado en sus intervenciones tanto dentro del escenario (Una aura amorosa) como fuera del él (sempre libera).
Finalmente las gracias a los chicos que se esforzaron por estudiar las canciones y participar, así como a los apoyos que continúan en el coro, los capos que se preocupan por todos los detalles no sólo musicales, sino de vestuario y partituras. Además, gracias a nuestro director que nos impulsa a buscar mejores sonidos y mejores interpretaciones, y al maestro Fernández por sus consejos, su paciencia y su rigurosidad para que la música sea de lo mejor. Y a los solistas por tener la sencillez de compartir con nosotros sus experiencias y tomarse fotos con nosotros. Gracias Maruja por invitarnos, gracias a público por su entusiasmo. GRACIAAAS A TODOS ELLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario