jueves, 18 de noviembre de 2010

XIV concurso internacional de canto lírico. Gala

Hoy jueves fue el penúltimo ensayo para el super concierto, pues mañana viernes 19 a las 7:30 en el Teatro Municipal, desfilarán los finalistas y ganadores del Concurso Internacional de Canto Lírico, para animar la tan esperada Gala Lírica. Con este evento se clausura el XIV Concurso Internacional de Canto Lírico, donde participarán los Ganadores y Menciones de Honor del concurso, la Orquesta sinfónica de Trujillo, y el Coro de la UPAO, bajo la dirección del maestro Carlos Fernández. Asimismo se realizará la emotiva ceremonia de premiación a los ganadores.

La competencia ha sido realmente dura, María del Rocío Giordano de Argentina, expresó su inmensa felicidad por haber ganado el “Premio ciudad de Trujillo”, de este reconocido Concurso que le abrirá las puertas al mundo de la Lírica, “Este premio recompensa el esfuerzo, dedicación y sacrificio realizado durante varios años, estoy feliz porque sé que el nivel de todos los participante ha sido incomparable, excelente, y ganar me llena de mucha satisfacción”

Giordano, quien con su particular timbre, la tesitura e intensidad de su voz se impuso a sus competidores y en medio de los aplausos del numeroso público se distinguió como la ganadora de la noche, recibirá el “Premio Ciudad de Trujillo” consistente en 4000 dólares que concede la Municipalidad de Trujillo, y Ventana Virreinal de Oro que otorga la Minera Barrick. Además la ILAMS (Iberian and Latin American MUSIC Society), le ofrece un Recital en Londres, a esto se suma un concierto en Costa Rica, que será concedido por la Ópera de Cámara de Costa Rica, asimismo el premio como mejor intérprete consistente en 1000 dólares que entrega la Universidad César Vallejo.

El Segundo puesto fue para el tenor Emanuel Sebastiao Mendes de Angola, quien fue también nominado como mejor Tenor del certamen, se hará acreedor de 2.000 dólares y ventana Virreinal de plata otorgada por Fundación Backus además de 1000 dólares, entregado por dos tenores de México que han participado en ediciones anteriores como José Luis Ordoñez y Jery Mcarthy. El Tercer Puesto fue para la Soprano Tatiana María Meira Meira De Aguiar, Brasileña, quien recibe del Banco de Crédito 1,000 dólares y ventana virreinal de bronce.

El Centro de Promoción Cultural (CEPROCUT) y La Municipalidad de Trujillo, invitan a todo el público a emocionarse y admirar una vez más a estos maravillosos cantantes ganadores de este concurso que ha sido tan elogiado por la excelente organización, por convocar a cantantes tan competitivos y por ser portadores de cultura.

En la foto, los retratos de los ganadores y finalistas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

definitivamente si que estuvoo muy reñido!... excelentes y hermosas voces! xD

Anita Zavala dijo...

Ayer con el maestro Fernández nos dimos cuenta que hemos avanzado pero también, que nos falta bastante. Hubo excelentes voces y yo pensé que ganaba el de Angolaaa.