domingo, 28 de noviembre de 2010

Señor de Huamán

Hoy después de mucho tiempo el templo santa Ana abrió sus puertas al público con el motivo de reunir a la comunidad de la zona, homenajear al Señor de Huamán y además establecer un acuerdo para la reparación del tiemplo.

La misa fue muy hermosa con la lectura del evangelio de Mateo debido al primer domingo de adviento. Monseñor Ricardo Angulo refirió en la homilía que estas 4 semanas deben ser de preparación personal más que material, es decir, pedir perdón, esforzarnos por acercarnos más a Dios.

Una comparación importante fue la de la energía de las 4 velas, pues conforme nos acercamos a la Navidad, necesitamos más energía, más esfuerzo para acercarnos a Él, pues todos necesitamos hacer ese esfuerzo en nuestro caminar.

El coro UPAO hizo lo propio con las alabanzas y canciones de reflexión en torno a la liturgia. Las fotos son del momento de renovación de los votos bautismales y del final de la misa.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (24,37-44):

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por lo tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

Gracias a mis amigos del MEJ que siempre me están informando del evangelio y las novedades de la Iglesia.

Les dejo por último un calendario de adviento para que se preparen para la Navidad.

Para más materiales de adviento muy hermosos ir a la página: http://odresnuevos.wordpress.com/

No hay comentarios: