domingo, 3 de enero de 2010

Adoramos sólo a Dios

El evangelio de hoy nos comenta la grandeza de Dios en un pequeño y la ofrenda de dones por parte de los reyes del oriente.

La liturgia sacada del evangelio de Mateo es una invitación a darle a Dios lo mejor de nuestras vidas. Para unos será música, para otros esfuerzo en su trabajo, para otros será materia prima de calidad, etc. Con esto estamos invitando a todos a dar una mano al necesitado, aquel que espera que le hablemos o aquel que espera un vaso con agua. Porque todos tenemos que dar: no será oro (para el rey), incienso (para Dios) o mirra (presagio del dolor), sino que puede ser una mezcla de dos canciones fabulosas, una los reyes magos, cuyo video pongo a continuación y en el que los reyes ofrecen poncho, miel... o la del tamborilero, en el cual el niño ofrece el sonido cadencioso de su tambor.

Finalmente les recuerdo a mis amigos y amigas que mañana lunes 4 en el templo de san Francisco (esquina Independencia con Gamarra) se llevará a cabo la misa de mi primo Manuel Ch.P. (Manu para los músicos) al celebrarse un mes de su partida. Hora 7 pm.

No hay comentarios: