domingo, 31 de enero de 2010

Cumpleaños del padre Manuel OFM

Para mis amigos que me han estado llamando por teléfono hasta el cansancio, les digo que yaaa, hoy les traigo las fotos del cumpleaños del padre Manuel OFM.

El sábado 23 de enero a las 8 am, nos reunimos a cantar en memoria (falleció en noviembre del 2009) del padre Manuel quién cumplía años este día.
La misa la realizó el padre Martínez y fue filmada para nosotros tener el recuerdo y hacerle llegar una copia a su familia.

La fotito muestra a chicos y chicas super concentrados en el canto. El video es de la canción: nueva generación.


Luego pasamos al salón de reuniones y nos trajo muchos recuerdo. Algunos no subían desde hace 20 años!!! allí tomamos un poco de chocolate y la mayoría dio su testimonio de cuánto lo querían y el don que tenía para tratar con jóvenes.

Allí tenemos en las fotos primero una instantánea cuando se acordaban de los momentos felices alrededor del 79 al 85 más o menos. Y la otra es una foto de grupo con el automático de la cámara. Pueden ver que en esta foto si estoy, jiji. Los presentes pertenecimos a los grupos: Jufra, Nifra, María Goreti, Catecismo de niños, catequesis de confirmación, coro... y claro los retoños. Nos acompaña en la foto el padre Joe quién vivió por esos años en Trujillo.
La nota melancólica fue la canción “la pinta es lo de menos” cuyo video les dejo. Corrieron lágrimas.

Las últimas dos fotos son del desayuno que tomamos para continuar conversando. Ojalá que nos animemos a seguir participando en los diferentes grupos parroquiales.

Por otro lado les recuerdo que al terminar el Año paulino empezamos el Año sacerdotal, por lo que los invoco a orar por las vocaciones y los sacerdotes en general.

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES DE MI COMUNIDAD.

Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote, te damos gracias porque has enviado al padre (nombre) (o a los padres nombres) a nuestra comunidad (nombre de la parroquia) para el servicio de tu Palabra y de los Sacramentos; te pedimos lo guíes y lo hagas siempre fieles al compromiso que el día de su ordenación te hicieron. Que su trabajo, Señor, sea bendecido con frutos verdaderos de evangelización, dales siempre el celo por el Evangelio que iluminó a tantos hombres santos y que tu Madre la santísima virgen los proteja de todo peligro.

Fuente: Danos pastores según tu corazón: oremos al Padre por los sacerdotes. Ed. san Pablo. Lima, 2009.

No se olviden de escribir sus comentarios y mandar algunas fotitos de esa época.

No hay comentarios: