domingo, 10 de enero de 2010

Amor a la patria

El amor a la patria debe ser inculcado de pequeños dentro del hogar, considerando patria al suelo donde hemos nacido, esto incluye cuidar las personas, animales, plantas y demás patrimonio de ella. Luego se reforzará en el jardín y en el colegio.

Esto no es sólo cantar el Himno nacional con respeto, sino también identificarnos con nuestra música, comida, etc. y velar por el orden.

Lo que hicieron unos escolares meses atrás es horrible, pues el daño que ocasionaron a la Huaca el Dragón (o arcoiris) es irreparable, pues eso no se puede “parchar” como cualquier cosa. Recuerdo que fechas atrás ocurrió algo similar con la piedra de los 12 ángulos (Cusco).

Es una pena que estos chicos no tengan responsabilidad y conciencia del daño que hacen, ojalá que reciban una sanción adecuada para que no funjan de “modelitos” a otros niños y adolescentes que buscan notoriedad.

Por otro lado, el amor a la patria se manifiesta también ayudando a los demás y es así que mi amiga Kelly V. del club de leones me ha pedido que informe de la mega campaña oftalmológica gratuita.


Club de leones “Trujillo Armonía” y Misión medica sueca “vision for all” en megacampaña oftalmológica gratuita.

El domingo 10 de enero en horas de la tarde, arriban a la ciudad de Trujillo seis (06) médicos optometristas suecos, integrantes de la misión “vision for all”, con la finalidad de realizar mediciones de vista gratuitas y donación de lentes en zonas de extrema pobreza, esta campaña es gracias a las gestiones realizadas por los socios del Club de leones Trujillo Armonía.

La campaña será desde el día 11 al 14 de enero en la que se realizarán 150 atenciones por día, con las respectivas donaciones de lentes a personas necesitadas.

“Vision for all” es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es despertar el interés y la conciencia de los pueblos en la prevención de la ceguera y a los optometristas de todo el mundo, acerca de la importancia de su contribución profesional en los países subdesarrollados. Ellos vienen trabajando desde 1995 con personas pobres de África y latinoamérica – personas humildes que no podrían solventar un examen de vista, y menos adquirir anteojos.

Con la alegría y responsabilidad que los caracteriza, los socios del club de leones “Trujillo armonía”, serán anfitriones de esta delegación y vienen organizando dicha campaña, a fin de poder contribuir con la salud visual de los pobladores del asentamiento humano “san Carlos” (Huanchaco), de los caseríos de Cumbray y Cholocal (Simbal), del Alto Trujillo y de Buenos Aires sur.

La foto que presentamos es de una campaña médica del club en mención del año pasado.

* los invitamos a revisar las notas de prensa aparecidas en diversos medios de comunicación en estos días, no sin antes agradecer a quienes nos apoyan con esta importante difusión. Así como las personas que han colaborado en la logística en general. Gracias.
http://noticiasnorte.com/mediran-la-vision-y-donaran-lentes-en-zonas-pobres-de-trujillo
http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1228&itemid=1
http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=36846&itemid=1
club de leones trujillo armonia

No hay comentarios: