domingo, 10 de enero de 2010

Bautismo con fuego y el Programa de padrinazgo

La vez pasada pregunté a un niño pequeño ¿quién es el Espíritu Santo? Y me respondió “una palomita”... la verdad es que tuve ganas de preguntarle ¿quién es tu catequista?, pero luego me di cuenta que esa idea la tienen otros niños porque hemos tratado de hacer comprender con términos tangibles a los niños, pero decirles que el Espíritu Santo es una palomita es una generalidad demasiado amplia.

La verdad es que dar a conocer la Buena Nueva es complicado, pues los catequistas, sacerdotes, padres de familia, docentes, etc. debemos tener mucho cuidado con lo que decimos pues a veces los niños lo toman de manera literal.

Y para eso debemos capacitarnos y los más indicados para ellos son las personas que ya han recibido el Espíritu Santo en su mente y corazón, como los sacerdotes y consagrados. Oremos por ellos.

Además quiero recordarles que sigue el Programa de Padrinazgo para colaborar en la formación de los seminaristas de la arquidiócesis de Trujillo.
Informes e inscripciones:
  • Secretaría de la vicaría general del arzobispado de Trujillo (catedral de Trujillo). Teléfono 256812.
  • Secretaría de tu parroquia.
Otra cosa que quería comentarles es la venta de calendarios de escritorio a dos soles para ayudar a los seminaristas. Cada calendario mide aproximadamente 10cm x 15cm y tiene dos meses por hoja, además de las fechas importantes y un bello dibujo religioso.

Hoy que celebramos el bautismo de Jesús les traigo dos videos de dos estilos musicales diferentes, uno más para adultos y otro para más pequeños.

No hay comentarios: