domingo, 12 de junio de 2011

Vigilia de pentecostés 2011

Esta foto es de uno de los bellos momentos de oración a la luz de las velas que tuvimos ayer con motivo de la Vigilia de pentecostés, organizada por las Pastorales universitarias.

Programa abreviado: Canto Ubi Caritas, salmo 139, canto Cristo Jesús oh fuego que abrasa, lectura de Eclo 11,9-12,3, 5 minutos de silencio, invocación al Espíritu santo, Evangelio de Juan 21,15-19, cuestionarios 10 minutos, 5 minutos de silencio, canto nada te turbe, peticiones, Padre nuestro, Oración, canto del magníficat.
Esto realzado por dramatizaciones, canciones de animación y testimonios, como las que ven en las fotos anterior y posterior.

ORACIÓN: Señor, creo pero dudo, me lanzo pero sujeto, vuelo pero bajo. No acabo de creerme la dulzura y locura de tu propuesta. No acabo de renunciar a toda mi pretensión.

Te ofrezco hoy, Señor, mi fortaleza para que la transformes en debilidad, mis seguridades y certezas para que de ellas nazca el hambre y la duda y así pueda asomarme a tu misterio.

Dame valor para salir al encuentro de los hermanos para dejarme vendar las heridas.

Dame valor para salir, desde la comunidad, al encuentro de los hombres y llevar la novedad de tu reino.

Dame valor para entender preferentemente en los pobres y vivir vinculado a tu servicio.

Señor ¿cuándo dejaré de ser yo para que seas tú en mi vida?

Los últimos momentos de la vigilia fueron la santa Misa y el compartir.

¿Qué se cantó? Entrada (Iglesia joven), Señor ten piedad (vals), Gloria al Señor, Canta Aleluya, Ofertorio (con amor te presento Señor), Santo (colombiano), Cordero (huayno), Comunión (milagro de amor y el Espíritu de Dios está en este lugar), Salida: la elegida, tu Espíritu, y otras más de animación. Les cuento que la canción Milagro de amor la escucho por primera vez y me ha gustado mucho.

A la izquierda de su pantalla ven al coro de la Pastoral de la UCT: Omar, Nancy, Glicia (está detrás) y todos los chicos super entusiastas, que con las palabras del padre celebrante: tocan bien y con entusiasmo.

Vemos en la foto a los organizadores: el padre José Luis (coordinador de todas las pastorales universitarias) impartiendo la comunión y las hermanas de Verbun Dei, meditando mientras esperan. Ya las conocimos en radio UPAO, sino recuerden la entrada: http://diasparamejorar.blogspot.com/2010/10/un-educador-en-casa-s25102010.html

No hay comentarios: