miércoles, 1 de junio de 2011

Semana de la Educación inicial en la UCT: Psicomotricidad

Hoy continuamos con los talleres en la UCT. En esta oportunidad fue la Mg. Julia Rebaza la encargada de hacernos reflexionar, jugar y volver a reflexionar acerca de nuestra práctica con niños.
Con ella actualizamos nuestros conocimientos en Psicomotricidad: la que es muy importante y hace que el niño tenga una vida plena, desarrollando su mente, cuerpo y espíritu a la vez.

También reconocimos los peligros de enseñar un tipo de contenido más que otro, así la tontería que significa hacer "semana de exámenes en inicial".
De regalo les dejo un video que me gustó mucho. Me lo envió mi amigo Fernando de: http://odresnuevos.wordpress.com/2011/06/01/un-pequeno-homenaje/

Me encanta la reacción de esta maestra jardinera que, para tranquilizar y proteger a sus pequeños alumnos de un tiroteo exterior, les entretuvo cantándoles una canción mientras les hacía estar tumbados en el suelo. Eso es de lo que hablábamos en el taller de hoy. ¡Maravilloso!.

TESTIMONIO

Marta Rivera Alanís, la maestra que tranquilizó a sus alumnos de kinder durante una balacera, confesó hoy que no pensó este acto que la ha hecho popular en las redes sociales.

“Se me hace que no pensé. Solamente lo hice con el corazón”, comentó la profesora del Jardín de Niños Alfonso Reyes, ubicado en La Estanzuela, previo a la ceremonia en Palacio de Gobierno donde recibió un reconocimiento por parte del Gobernador Rodrigo Medina.

“Lo único que puedo decir es que estoy muy orgullosa”, dijo brevemente a los reporteros que la esperaban a la entrada del Palacio.

Rivera Alanís aprovechó para defender la capacitación que tiene el gremio magistral para enfrentar situaciones de riesgo como la que ella vivió.

“Todos los maestros estamos capacitados para enfrentar esto”, dijo. “Estoy segura que todos trabajan igual”.

No hay comentarios: