lunes, 13 de junio de 2011

Fiesta de san Antonio de Padua

La celebración eucarística fue hermosa. Las damas de la Pía unión san Antonio prepararon todo con detenimiento: Las lecturas, las flores, las peticiones, las moniciones, las ofrendas, el pan bendito, etc.

Ven en la primera foto, al pie del altar las bolsas con pan bendito, que recrean el amor a los desprotegidos de san Antonio; ese rico pan fue repartido entre los asistentes. De la misma manera se recreó en la homilía algunos de los hechos más importantes de la vida de este santo.

¿Qué cantamos?

Entrada: alabado seas mi Señor. Piedad: inquieto miro hacia ti. Gloria: Gloria al Señor. Aleluya la diestra: Ofertorio: Señor te ofrecemos el vino y el pan. Santo es el Señor por siempre. Paz: hazme tú, Señor, instrumento de tu paz. Comunión: Francisco, evangelio viviente, Padre bueno. Salida: misionero franciscano.

RESPONSORIO DE SAN ANTONIO

Si buscas milagros, mira:
Muerte y error desterrados,
Miseria y demonio huidos,
Leprosos y enfermos sanos.
El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.

El peligro se retira,
Los pobres van remediados;
Cuéntenlo los socorridos,
Díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo.

Ruega a Cristo por nosotros, Antonio glorioso y santo, para que dignos así de sus promesas seamos.

* Responsorio compuesto por Julián de Spira unos tres años después de la canonización de san Antonio, el texto refleja la extraordinaria fama que alcanzó el santo como taumaturgo. Se trata de un hecho singular por cuanto la sucesión de milagros comenzó una vez muerto san Antonio (en el proceso de su canonización se le reconocieron 53 milagros).

Por último les dejo nuestro primer video de Misionero franciscano con equipos, no está perfecto, pero estamos avanzando :-)
video

No hay comentarios: