viernes, 10 de junio de 2011

IVAN THAYS EN TRUJILLO… “UN SUEÑO FUGAZ”

Esta información me la envió Natalie Hooker y se las retransmito con gusto.

Debes de encontrarte con el éxito y el fracaso, y tratar a esos dos impostores de la misma manera”. Es lo que nos dice Iván Thays; cuentista, novelista, profesor universitario y por si no fuera poco administrador del blog literario “Moleskine”; en su última novela “Un Sueño fugaz”.

Pero lo que no es fugaz, momentáneo, ni efímero es su trayectoria en el mundo literario y el apoyo incondicional de grandes proezas de la literatura peruana como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el autor de “Un Mundo para Julius” Alfredo Bryce Echenique y el no menos reconocido Alonso Cueto, quiénes lo han calificado como uno de los escritores más importantes que han aparecido en América y también como el maestro de los talentos nóveles en nuestro país.

Un Sueño fugaz”, es una novela que nace del contexto o continuidad de una obra anteriormente publicada por el autor “La disciplina de la vanidad”, donde unos jóvenes se angustiaban por saber quiénes eran los llamado al éxito literario, dentro de esa novela encontramos la historia de un escritor que tiene su cuarto de hora de fama y se topa con la frustación en la vida, de ahí parte esta última entrega de Thays ; e inicia refiriendo a un escritor cuarentón que vive en Venecia, con una mujer que no ama y vuelve años después a Lima, ya anciano, para encontrarse con el éxito y el fracaso.

Iván Thays, autor del libro de cuentos Las fotografías de Frances Farmer, y las novelas Escenas de caza, El viaje interior, La disciplina de la vanidad, y Un Lugar llamado Oreja de Perro, finalista del Premio Herralde de Novela y ganador del Premio Príncipe Claus 2000 por su contribución cultural, visitará nuevamente nuestra ciudad (fue invitado especial en tres ediciones de la Feria del Libro de Trujillo); para realizar la presentación oficial de su último trabajo literario.

Esta presentación organizada por SBS Librería Internacional -Trujillo se llevará a cabo el sábado 11 de Junio a las 7:00 pm en las instalaciones de nuestra librería del Mall Aventura Plaza y los comentarios estarán a cargo del reconocido catedrático Luis Eduardo García. La cita está hecha e invitamos a sus lectores, amigos y público en general a formar parte de este importante evento y de alguna manera despejarnos de la duda, como dice Thays “¿qué es el éxito o el fracaso para aquel que ha descubierto que la vida es tan sólo un sueño fugaz del que estamos condenados a despertar?”

Los esperamos y agradecemos su difusión

No hay comentarios: