martes, 31 de mayo de 2011

Semana de la Educación inicial en la UCT: taller de manualidades

Hoy martes 31 de mayo se dio inicio a las actividades por la semana de la Educación inicial. Como es costumbre las chicas tendrán dos días de capacitaciones y un día de confraternidad infantil, es decir su festival de coreografías.

La ceremonia de bienvenida fue en el auditorio del 4to piso de la la Universidad católica de Trujillo "Benedicto XVI" y las palabras de fondo estuvieron a cargo del Dr. Esquivel, decano de la facultad de educación. Él hizo una remembranza de las oportunidades y traspiés que tuvo la educación, en especial la educación inicial, en nuestro país.
La primera parte de la capacitación fue un taller de manualidades en el cual los estudiantes armaron y decoraron un organizador. Ellos usaron diferentes técnicas que les ayudarán a elaborar otros materiales educativos. Mañana será el turno de Julia Rebaza con otra interesante capacitación y el jueves será el festival de coreografías para niños, con la asistencia de la IE Juan Pablo II, especialmente los niños de inicial y 1er grado de primaria.

Aquí vemos a un grupo trabajando su organizador con material ecológico, acompañado de Inés Asís que fue la encargada de este taller. Palmas para Inés y su feliz iniciativa. A mucho orgullo ella es una de nuestras mejores egresadas de la especialidad Inicial y ahora docente en nuestra querida universidad.
También participaron los estudiantes de la especialidad de educación primaria. En el centro de su mesa está el organizador completado con las dos figuras alusivas (jirafa y cebra).

No hay comentarios: