lunes, 18 de octubre de 2010

Un educador en casa - s.18.10.2010

Noticias reseñadas:
* Conversatorio sobre seguridad vial: multas, señalización, infracciones, sacciones e intercambio de experiencias de instituciones educativas pilotos que desarrollan el trabajo en educación vial.
* I semana del universitario: fe, ciencia y cultura.
* VI Hallel internacional
* Denuncias por maltratos no cesan en los colegios.
* Descubren tumba de 4500 años de antigüedad en pirámides de Guiza.
* V concurso trabajemos el patrimonio cultural y natural del Perú 2010

INVITADO: Formador de formadores Jorge de la Torre, secretario general de FRIMA (frente regional de integración magisterial)

Resumen de algunas de las preguntas.
* FRIMA: redacta boletines educativos, defiende la educación pública de calidad, dan opinión de temas educativos. Su lema: por una educación de calidad al servicio del pueblo.
* El 30 de noviembre y 1ro de diciembre se realizará la evaluación censal 2010 de la que esperamos resultados alentadores que concuerdan con el buen desempeño docente.
* Resalta la importancia de la responsabilidad de: las personas públicas, de los docentes al fomentar la crítica y estar constantemente actualizados. Debemos estar conscientes que somos agentes educativos, pues si somos parte del problema, lo podemos ser de la solución.
* Señala que descubrió su vocación con los patrones de los docentes de calidad que tuvo en el colegio, con aquella buena fe de no guardarse nada, sino que compartir sus conocimientos, además resaltó que la carrera era noble y prestigiada.
* A los formadores de formadores como él, nos instó a dejar las metodologías de dictado para dar paso a las metodologías participativas donde el maestro es el facilitador.
* Como mensaje a los jubilados o los que están por jubilarse, los invitó a mantenerse dentro del rubro de una u otra manera, siempre activos y actualizándose.

Blog de Frima, La Libertad: http://frimalalibertad.blogspot.com/

No hay comentarios: