lunes, 4 de octubre de 2010

Misa de fiesta de san Francisco de Asís



La misa fue muy emotiva, con lecturas de la Biblia y de los textos franciscanos. Los cantos fueron coreados por todo el pleno. Las peticiones y las ofrendas tuvieron representación de los diferentes grupos parroquiales. A la izquierda una foto del momento de las ofrendas, con el monitoreo de Maritza.

Las fotos siguientes son del público que participó de la misa de fiesta, también tenemos dos fotos del compartir fraterno, donde nos ven a los del coro listos para interpretar tres canciones: misionero franciscano, Francisco evangelio viviente y Padre bueno. Carlos fue el encargado de hacer la presentación y reseña de los temas. Y la última foto es de los momentos del brindis.

Gracias a todos los que hicieron posible estas bellas interesantes actividades: rezo del rosario, ágape, Eucaristía, etc. como los hermanos de la OFS y del equipo vocacional.

San Francisco de Asís. Frases y pensamientos franciscanos para meditar (De sus Escritos)

Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odian', pues nuestro Señor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llamó amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron (S.Francisco, 1Reg 22).

Y te damos gracias porque... quisiste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre naciera de la gloriosa siempre Virgen Santa María, y quisiste que nosotros, cautivos, fuéramos redimidos por su cruz, y sangre, y muerte (S.Francisco, 1Reg 23).

Y yo oraba y decía así sencillamente: 'Te adoramos, Señor Jesucristo, también en todas tus iglesias que hay en el mundo entero y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo' (S.Francisco, Testamento).

En esto es en lo que podemos gloriarnos: en nuestras flaquezas y en llevar a cuestas cada día la santa cruz de nuestro Señor Jesucristo (S.Francisco, Adm.5)",

Y la voluntad de su Padre fue que... se ofreciera a sí mismo como sacrificio y hostia, por medio de su propia sangre, en el altar de la cruz; no para sí mismo..., sino por nuestros pecados, dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas (S.Francisco, a todos los fieles).

El buen Pastor, por salvar a sus ovejas, soportó la pasión de la cruz. Y sus ovejas lo siguieron en la tribulación y la persecución, en el sonrojo y el hambre, en la debilidad y la tentación, y en todo lo demás; por eso recibieron del Señor la vida sempiterna. (S.Francisco, Adm.6).

Si el sepulcro donde yació algún tiempo es venerado, ¡Oh, qué santo, justo y digno debe ser quien toca con las manos, toma con la boca y el corazón y da a otros... al que ha de vivir eternamente...! (S.Francisco, Carta a la Orden).

FUENTE : www.fratefrancesco.org/ Envió: Patricio Gallardo V. Desde la página:

No hay comentarios: