miércoles, 27 de octubre de 2010

Congreso de Educación Inclusiva

El maestro de hoy no puede ser un educador estándar, debe ser un maestro diferencial que desarrolla una práctica educativa activa y que respeta y toma en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de la mistura de educandos que concurren a nuestras escuelas.

El CEBE Santo Toribio y la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, conscientes de todo lo antes referido en respuesta a la Declaración del Decenio de la Inclusión Educativa 2003-2011 y a la política de atención a la diversidad por parte del Ministerio de Educación ha creído conveniente considerar entre sus actividades el desarrollo del I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA EDUCANDO EN LA DIVERSIDAD, los días 28, 29 y 30 de Octubre del presente año.

La ceremonia de inauguración será el 28 de octubre a las 5:00 p.m., a las 6 pm tendremos la primera conferencia magistral a cargo de la DOCTORA EN EDUCACIÓN MARTHA BATISTA de Cuba, será en el auditorio César Vallejo de la UNT (frente a la plaza de armas).

Los días 29 y 30 de octubre se desarrollará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el TEATRÍN DE HUMANIDADES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNT.

Nuestro objetivo es dar a conocer a los docentes, padres de familia, profesionales u otros quienes son las personas con necesidades educativas especiales, sus habilidades y oportunidades. Así como brindar nuevas metodologías de países como Chile, representado por Patricia Vergara directora de la Teletón. También se presentan: Emily Cogan, Magister en la Atención a las personas con habilidades diferentes en la escuela regular; y Martha Batista, de Cuba, doctora en Educación y miembro de INPLAN.

Las tardes del viernes y sábado de 3 a 5 pm, tendremos talleres de aprendizaje sobre Nuevas Estrategias para la atención de las personas con discapacidad intelectual, auditiva, visual y motora. OJO que los algunos talleres ya están cerrados.

Paralelamente tendremos nuestra XVI EXPOSICIÓN VENTA NAVIDEÑA DE LOS NIÑOS ESPECIALES DE SANTO TORIBIO. ¡Allí nos vemos!

No hay comentarios: