lunes, 28 de noviembre de 2011

Primer domingo de adviento en la parroquia san Antonio de Padua

Ayer fue la ceremonia de encendido de la primera vela, la vela morada, al ser el primer domingo de adviento. Cambiamos nuestro menú de canciones y llegamos a misa con más expectativas que otras semanas porque el padre Martínez celebraría la misa y escogería a una pareja de esposos para encender el cirio.

Los escogidos fueron Carlos y Cori, eso nos dio mucha alegría, pues a pesar de las quimios, las idas y venidas de Lima, la fe se mantiene y se robustece en esta pareja con amor, comunicación y paciencia.

También nos da gusto tener de vuelta al padre porque se había ausentado de la parroquia dos semanas para estar en Lima con su hermano, también sacerdote franciscano, que estaba muy enfermo.

El padre en su homilía nos "invitó" a las misas de fiesta: de la primera comunión (8 de diciembre), del gallo (el 24 de diciembre) y de acción de gracias (31 de diciembre) porque somos "el coro parroquia" y nos instó a poner eso en los cancioneros... lo que pasa es que como nuestro corito de 7 de la mañana no tenía nombre nos llamábamos exJufra, porque de Juventud Franciscana, sólo el espíritu y la tau, jajaja.

Así que vamos a buscar una fecha bonita en la que estemos todos presentes para que nos bauticen formalmente como "coro parroquial Misionero Franciscano". Este nombre lo escogimos hace tiempo pero nadie lo sabía aparte de nosotros.

¿Qué cantamos?
Entrada: día y noche.   Piedad: Tú que siempre nos perdonas.   No se canta Gloria.   Aleluya Canon.   Ofertorio: ofrenda de amor (por los niños que empiezan...).   Santo: santo marinera.   Paz: dame la mano.   Comunión: nace el Señor e Id y enseñad.   Salida: te damos gracias Señor (Tú eres el Dios que nos salva).

Les dejamos también dos enlaces excelentes con material didáctico para trabajar el adviento con los más pequeños

DIBUJITOS Y EXPLICACIONES
http://odresnuevos.wordpress.com/2011/11/21/reposar-caminando/

¿QUÉ ES EL ADVIENTO PAPI?
http://odresnuevos.wordpress.com/2011/11/24/adviento-ninos/

Miren qué lindo dibujo para el primer domingo de adviento
Gracias Fernando, Gracias Patxi.

No hay comentarios: