lunes, 14 de noviembre de 2011

Ceremonia conmemorativa por los 11 años de la UCT

TODOS UNIDOS POR LA PAZ. En memoria de Julio Chávez y todas las víctimas de la delincuencia.

Hoy lunes fue la ceremonia conmemorativa de los 11 años que cumple nuestra universidad, la Universidad católica de Trujillo "Benedicto XVI" en el auditorio del Seminario san Carlos y san Marcelo. El programa empezó con la PARTE PROTOCOLAR: Himno nacional del Perú e Himno a Trujillo. Luego la lectura del acta de fundación de la UCT a cargo de la docente Inés Asís Pantoja.

La conferencia magistral "desafíos éticos de la comunidad universitaria" estuvo a cargo del RP. Jhon Lydon, OSA.


El primer desafío es EL RELATIVISMO MORAL es decir la falta de criterio fuera de sí mismo, pensar que el mundo gira bajo nuestras reglas. ¿Por qué debe preocuparnos? pues porque sin criterio moral de justicia caemos en la corrupción, en la ley del embudo, sin reglas de vida, pisoteando a que no tiene voz.

El segundo desafío es LA INDIFERENCIA. De este tema se ha ahondado bastante, pues el silencio de las personas buenas es el que más mal hace. Tomemos como ejemplo los casos de bullying donde el silencio de las autoridades o los docentes hace más profundas las heridas de las víctimas. Lo contrario al amor, la conciencia, o del arte, o de la muerte no es lo malo, sino es la indiferencia (premio Nobel que sobrevivió al holocausto nazi). Una leyenda muy antigua menciona que Dios preguntó a satanás si deseaba volver al cielo y este respondió "no serviré jamás" condenándose eternamente.

El tercer desafío es SER VOZ DE LOS SIN VOZ. Para explicar esto la Iglesia señala que no se opone al aborto como opresión a los derechos de la mujer, sino porque desea ser voz de los que aún no nacen; no se opone al matrimonio gay por ir contra los derechos de los homosexuales, sino por mantener la idea de familia como célula humana esencial, célula de la sociedad.

Durante su charla, los estudiantes, docentes y personal administrativo estuvo muy atento pues el tema fue de actualidad y sumamente interesante. Vemos en las fotos que el auditorio estuvo completamente lleno ante tan importante evento.


Antes de dar término a la  ceremonia protocolar nos pusimos de pie para un minuto de silencio por Julio César Chávez Ramírez, nuestro estudiante. Muchos ya pusieron en su muro de facebook el listón blanco en fondo negro que encabeza esta entrada.

Después empezó la CEREMONIA ARTÍSTICA. Aquí estoy interpretando dos temas: Casi de Soraya que dediqué a los docentes y Supe que me amabas de Marcela Gandara que dediqué a los estudiantes. Detrás de mí: Mónica Gerónimo, maestra de ceremonias y Jorge Baylón, encargado de logística (luces, sonido).

Este es Jhonny Becerra que presentó dos sketch mudos: uno acerca de la elección de una novia y el segundo de un paseo en auto.

El docente Julio Culquichicón participó con la docente Nelly Venegas con una tonada ranchera de Venezuela y luego un precioso carnavalito peruano.

La docente Jeanette Ramírez nos cantó A mi manera.

La señorita UCT 2010 bailó una marinera y su respectiva segunda.

Finalmente fue el brindis a cargo del rector Ing Letelier Mass Villanueva y los bocaditos.

No hay comentarios: