viernes, 25 de noviembre de 2011

Homenaje póstumo al fundador Edu Cabanillas

Comunidad Universitaria Orreguiana participó en la misa, el jueves 24 de noviembre, a las 5 p.m. instantes antes del simulacro de sismo.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) rindió un homenaje póstumo al Promotor Fundador de la Universidad y Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, doctor Edu Gilberto Cabanillas Barrantes, con una misa celebrada en el óvalo de Campus Universitario.

El destacado maestro universitario falleció el miércoles 23 de noviembre, en Lima, aunque trabajó hasta la semana pasada aquí en su querida universidad; sus restos mortales fueron velados en el velatorio Santísimo Sacramento, en San Borja (Lima) y el sepelio será el 25 de noviembre, a las 10 a.m., en Los Jardines de la Paz, en La Molina (Lima).

Sus alumnos y exalumnos lamentan el deceso del maestro que desde 1990 se posicionó como el exigente profesor orreguiano y emblemático por su personalidad y dotes de orador. Ha formado a todas las generaciones de abogados de la UPAO, quienes lo recodarán por sus sabias enseñanzas, su amplia cultura general y, principalmente, por sus clases magistrales de derecho penal. Por sus cualidades personales y profesionales goza de la admiración de sus alumnos, así como de toda la comunidad universitaria orreguiana, la que hoy lamente su deceso, especialmente, sus alumnos de la facultad de derecho y ciencias políticas. (APB-PRENSA UPAO)

El coro de la UPAO no podía faltar en este homenaje y se presentó con un cuarteto, acompañados desde el piano por su director Luis Benites.

Los chicos nos comentaban lo conversador que era y que estaba siempre dispuesto a ayudar o aconsejar a los estudiantes, siendo muy fácil acercarse a él para pedirle algún dato para realizar una investigación acerca de un caso.

Les dejamos un enlace a una de las tantas entrevistas que dio en vida y que lo muestran sencillo de trato y parsimonioso al hablar. http://www.youtube.com/watch?v=RYxV1Z6uyr0

No hay comentarios: