domingo, 13 de noviembre de 2011

Misa de acción de gracias - 11 aniversario


Hoy domingo fue la misa de acción de gracias, presidida por el Excmo. Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M. Arzobispo metropolitano de Trujillo, gran canciller de la Universidad católica de Trujillo "Benedicto XVI" que se realizó en La Catedral ante la concurrida asistencia.

El evangelio del día fue la parábola de los 5 talentos, oportunidad para reflexionar acerca de nuestro papel en la comunidad: podemos ser buenos hijos y buenos docentes a la vez, como también se puede ser buen padre y buen profesional a la vez... usando los talentos que Dios nos dio. Esto reafirma la noción de comunidad, de comunión, en la cual Jesús se dio por entero para la salvación del mundo.


Otro de los puntos principales de la homilía fue la el servicio... he aquí lo que nos diferencia de los demás, los que no conocen el amor de Cristo y el poder de su palabra.

También se comentó un poco la historia de la UCT, sus inicios, cómo hemos crecido con el paso del tiempo y se pidió por toda la comunidad ucetista: sus administrativos, docentes, estudiantes, egresados...

Uno de los momentos más sentidos fueron las palabras por la muerte de Julio César Chávez Ramirez, estudiante de la promoción 2013 de administración y finanzas que fue asesinado el 11, mientras laboraba. Muchos lo conocíamos como un estudiante aplicado, religioso y colaborador. Para los que lo conocieron les dejamos el enlace a su facebook donde hay fotos de su actividad como estudiante, en sus prácticas, con su familia y como guitarista en el coro parroquial.https://www.facebook.com/profile.php?id=100001886569799&sk=info

Una foto de grupo antes de subirse al bus que los llevó a Moche para el izamiento del pabellón nacional y después claro, al rico almuerzo mochero.

No hay comentarios: