domingo, 20 de noviembre de 2011

Misa en honor a santa Teresita

Ayer sábado la parroquia san Antonio de Padua - templo san Agustín recibió las reliquias de santa Teresita del niño Jesús. Ella vino en misión al Perú del 30 de agosto al 30 de noviembre, con motivo de celebrar los 100 años en el Perú de la orden masculina de los carmelitas descalzos.

 Una foto panorámica de la Virgen del Carmen patrona de los carmelitas, las reliquias de santa Teresita carmelita favorita y nuestra Virgen de la Puerta.

El coro que acompañó la solemne misa.

Algunos de los pensamientos de santa Teresita:

1. Jesús sabe muy bien que, aunque no disfruto del gozo de la fe, procuro, al menos, realizar mis obras
2. Tal vez Jesús, que duerme en la navecilla de mi alma, no se despierte hasta el día de la eternidad. Esto me causa un contento grandísimo.
3. Cuando una arroja sus faltas con una confianza  enteramente filial en el brasero devorador del Amor, ¿Cómo no van a ser consumidas para siempre?
4. Antes se cansará Dios de hacerme esperar que yo de esperarle.
5. Cuando me encuentro con sequedad, que no logo tener un pensamiento que me una a Dios, rezo despacio un Padre Nuestro y un Ave maría.
6. El día de mi Primera Comunión no solo fue una mirada de Jesús sino una fusión. Teresa había desaparecido como la gota de agua en el océano. Sólo quedaba Jesús como Dueño, como Rey.
7. Mi vocación en el corazón de la Iglesia es el amor, así se realizará todo lo que se hace en ella por amor: mártires, doctores, vírgenes…
8. En el evangelio hallo lo que necesita mi pobre alma. Siempre descubro en él nuevas luces de sentidos ocultos y misteriosos.
9. Quisiera tener una muerte dulce por complaceros. Se lo he pedido a la Virgen…pero no os apenéis  si me veis sufrir mucho y si, como os he dicho, no se manifiesta señal alguna de mi bienaventuranza en el momento de mi muerte… también Nuestro Señor murió víctima de amor y ya veis cuál fue su agonía.
10. Ya entonces amaba yo las lejanías…amaba las flores, el murmullo del viento, la música vaga de los soldados llenándose dulcemente de melancolía el corazón. La tierra me parecía un lugar de destierro y soñaba con el cielo.

Para saber más visitar el enlace: http://www.carmelitasperu.com/recorrido.php

No hay comentarios: