viernes, 11 de noviembre de 2011

Ensayo y Quiero Pla ya!


Hoy el tránsito estuvo pesado en el centro pues fue la importante marcha Quiero Pla ya! que lucha por nuestras playas: Las delicias, Huanchacho, Buenos Aires, de la fundación Despierta Trujillo. Ubicada en Bolognesi 231 (Piscina Berendson), es un colectivo ciudadano integrado por: el padre Max Berendson Loyer, Miguel Santa María Razzeto, Cecilia Quirós de Orbegoso, entre otros.



El Colectivo Ciudadano “Despierta Trujillo” se ha propuesto sensibilizar a los trujillanos dando un primer paso en cuanto al problema de la erosión costera. Con el slogan de “Queremos Pla..YA!” se quiere dar a conocer a nuestras autoridades que no somos indiferentes, sino por el contrario, que estamos dispuestos a mantenernos unidos por un objetivo común que es el impedir la pérdida de nuestras playas. 

Para esto un grupo de personas identificadas con Trujillo y sin más propósito que el de trabajar voluntariamente por su ciudad convocó, por medio de firmas, campañas publicitarias en los medios, charlas en instituciones, colegios y mensajes electrónicos, a las Instituciones más representativas y a todos los que quieran poner el hombro en esta noble causa, a una GRAN MARCHA CÍVICA desde las principales playas trujillanas hacia un punto de reunión acordado para decir todos los Trujillanos a una sola y viva voz: 
¡Despierta Trujillo! ¡Queremos pla…YA!


Luego de participar en la marcha llegué con las justas al inicio del ensayo. En la foto vemos a los integrantes un poco relajados porque era el momento del solo "Domine Deus" interpretado por Verónica Electo.

Luego continuamos con el ensayo del Gloria de Vivadi. Dimos varias vueltas a la 12: Cum Sancto Spiritu que es una de las más complejas, es decir, no ensayamos en orden sino de acuerdo a las necesidades del coro y de los músicos.

Por momentos el calor se dejaba sentir con fuerza y era necesario ventilar el salón abriendo la puerta, claro que así entraba no sólo el aire, sino también la música y la conversación desde otros salones. No queríamos prender los ventiladores porque no es saludable antes del concierto.. y además sólo enfrían a los que están debajo, y el resto nada. Una de las maneras de bajar la temperatura es relajarse y en ese instante las fotos como la siguiente salen bien :)

Luego continuamos apreciando los solos como el número 3: Laudamus te (Karina con Verónica), el bello número 10 interpretado por la maestra Martha Pérez, pero la sorpresa agradable nos la dimos todos en el número 8 Domine Deus Agnus Dei, cuando la interpretación que hizo del solo de contralto acompañada por el coro salió a la primera. En la foto interpretando uno de sus solos.

No hay comentarios: