domingo, 20 de noviembre de 2011

Expo 2011 y celebración del centenario de los carmelitas descalzos

La Expo 2011 que promociona las diversas parroquias y su actividad, así como los diversos carismas e impulsa las vocaciones religiosas terminó antes de las 5 pm para que las personas tuvieran tiempo de acudir a la misa de celebración por el centenario de los carmelitas descalzos en el Perú.

En la foto vemos al padre José Escurra con algunos colaboradores de la parroquia instantes antes de terminar de desmontar el stand. Los chicos del coro teníamos el turno de 4 á 5 pero se suspendió  :(

Luego nos acercamos a la Catedral para la misa solemne y a buscar un buen sitio. Grata fue nuestra sorpresa encontrarnos a las religiosas carmelitas en pleno siendo saludadas por Monseñor Miguel Cabrejos. Ellas nos deleitaron con dos canciones alrededor de las reliquias. Fue un momento muy emocionante para ellas y para nosotros. En el transcurso de la semana subiré ambos videos.

El padre definidor de la orden carmelita de latinoamérica y el caribe agradeció a los primeros misioneros y a las primeras carmelitas, pioneros que sortearon muchas dificultades en Perú y expendieron el amor de Cristo y el Carmelo.

Oración en la visita al Perú de las reliquias de santa Teresita del niño Jesús.
¡Oh Dios, que has prometido tu Reino a los humildes y sencillos!     Te bendecimos porque nos llenas de alegría con la visita a nuestro Perú de las reliquias de santa Teresita del Niño Jesús.     Ella con un cuerpo frágil como el nuestro, se sintió lanzada a velas desplegadas por los mares de la confianza y del amor.     Ayúdanos a emprender también nosotros el "caminito" a la santidad que ella nos enseñó.     Ayúdanos a comprender que hemos nacido para el amor; para ser como ella, en el corazón de la Iglesia, el amor.     Que su presencia entre nosotros, bendiga a nuestras familias, enseñe el amor verdadero a nuestra juventud, conforte a quien sufre, acompañe a los sacerdotes en su vida y ministerio, traiga abundantes vocaciones a su Carmelo y a toda la Iglesia.
Por Jesucristo, nuestro Señor.


No hay comentarios: