domingo, 23 de octubre de 2011

I taller de tutoría 2011-II

El sábado fue el I TALLER DE TUTORIA 2011-II, organizado por la Escuela de Educación UPAO. Dirigido a estudiantes del I al X ciclo.

Respaldado por el Departamento de Bienestar Universitario, por lo que el Tallerista fue el Ps. Carlos Abiko Wong. El taller tuvo por título: CUIDANDO NUESTRO CUERPO Y NUESTRAS EMOCIONES

En foto superior tenemos a los participantes en un momento de relajación previo al Taller. Y en la foto siguiente tenemos a algunas de las docentes tutoras acompañando a sus estudiantes.

DEPENDENCIA EMOCIONAL

¿La dependencia emocional es negativa o positiva? 

Negativa: La dependencia emocional es negativa cuando es en exceso; cuando una persona no es feliz sin aquella otra de la cual depende, cuando la necesita para sentirse completa y feliz.

Positiva: La dependencia emocional es positiva cuando la persona tiene claro que es genial e increíble por sí misma y que no necesita a nadie para ser feliz. Cuando siente que la otra persona es un complemento más que una compensación.

AMOR Y SÍNDROME DE ESTOCOLMO:

Una reacción común en personas recuperadas es: «¡No puedo creer que yo hiciera eso!»

Algunos comentarios usuales: 
«No sé por qué, pero quiero que vuelva».
«Sé que suena a locura, pero le hecho de menos».
«No tiene sentido, él(ella) tiene un(a) nuevo(a) novio(a) y le está maltratando también…, pero estoy celoso(a).

Luego tuvimos el trabajo grupal (ver foto), los informes de los grupos ante la plenaria, la visualización de dos videos para terminar de redondear las ideas y la aplicación de un autoexamen de autoestima.

Para los que se lo perdieron les dejamos las diapositivas: http://www.slideshare.net/pazybien2/maltrato-a-la-mujer-9849228

No hay comentarios: