lunes, 3 de octubre de 2011

Concierto coral en homenaje a san Francisco de Asís

El sábado 1 de octubre en la parroquia, luego de las bendiciones del Señor de los Milagros, recibimos la música bella de dos coros: el coro mixto de la UPAO y el coro de madrigalistas de la PUCP.

Nosotros cantamos tres temas porque el plato fuerte era el coro que vino de Lima.
Ave María (Tomás Luis de Vitoria):http://youtu.be/8s4JeWQtRhA
A la Molina (Arreglo de Aurelio Tello): http://youtu.be/wNVdA-9nQpw

Enseguida empezaron las interpretaciones del coro de madrigalistas, que dejaron al público relajado y animado a la vez con sus temas variados, traídos de todas partes del orbe.

Mañana subiré el video de Jacinto Chiclana que fue una de las más aplaudidas interpretaciones del coro de madrigalistas de la PUCP, dirigido por el maestro Antonio Paz. Cuando terminó el concierto, ambos coros recibimos las felicitaciones del padre guardían de la parroquia, José Martínez OFM, español y conocedor de la buena música. Él los felicitó también por las musicalizaciones de Dante Andreo con letra de García Lorca... y claro, también por Ubi caritas et amor (fina canción que tiene su origen en el canto gregoriano), entre otras.

Después, un grupo, fuimos a cenar algo ligero con el maestro y algunos chicos del coro de madrigalistas, para cerrar un día intenso de música, amistad y alegría.

----------------------------------------------------------------------------------------------
actualización al 5 de octubre 2011
Video del salmo 104: http://youtu.be/jCUVtTuNPwk
Video de Jacinto Chiclana: http://youtu.be/mRx_gnxqJy8

No hay comentarios: