miércoles, 12 de octubre de 2011

2da fecha del festival internacional de coros Lima 2011

El lunes 10 de octubre se realizaron dos conciertos simultáneos. Uno en la Iglesia san Felipe apóstol en san Isidro donde cantaron los coros: UPAO de Trujillo y Kodaly de España. El otro en la iglesia nuestra Señora de Fátima en Miraflores donde cantaron los coros: de la facultad de psicología de la Universidad nacional de Córdova desde Argentina y Iuventus desde Medellín.

Nosotros empezamos a cantar ante un público austero, pero conocedor, un repertorio de 10 canciones como: Ave María (Victoria), O sacrum convivium (Polombella), Piel canela (Goldar), Extraños en la noche (arr. Luis Benites), Funiculí funiculá (Denza), éstas tres últimas acompañadas al piano por nuestro director. Y cerrábamos la noche con temas peruanos: A la Molina, Cantemos bailemos y Así baila mi trujillana.

Yo siempre he sufrido de presión baja, pero el lunes aparte de eso tenía baja el azúcar (no es recomendable comer muchos carbohidratos antes de cantar) y encima el almuerzo había estado frugal, así que ¡plop! me desvanecí en plena marinera. Todos se asustaron, hicieron lo posible para ponerme cómoda (hasta sacaron el respaldar de una banca acolchada para tenderme). Entre el público y los coreutas había un médico y varias enfermeras que me dieron los primeros auxilios. Cuando llegaron los bomberos me tomaron las funciones vitales en su ambulancia y verificaron que estuviera bien. También examinaron a Magna que se asustó bastante por mi caída.

Finalizados estos ajetreos continuó el festival. El coro Kodaly de España demostró un gran profesionalismo al interpretar canciones bellísimas de su repertorio en unas performances inolvidables.

Comimos en refrigerio que los organizadores tenían preparado y luego fuimos al hospital Almenara para verificar que no tuviera nada malo, pues me había golpeado la cabeza.

En el hospital nos atendieron muy amablemente los internos, el Dr. Guarniz (que por casualidades de la vida es trujillano y conoce a mi tío Nelson), allí me tomaron la tomografía, me pusieron una inyección para el dolor mientras esperábamos los resultados. Cuando salieron los resultados ya eran cerca de las 12,30 de la madrugada, hacía frío, y así y todo mis amigos: Alberto O., Lilette F. y Brenda G. permanecieron conversando conmigo. Además recibíamos las llamadas de nuestros amigos desde el hotel que querían saber novedades.

Los resultados mostraron que todo estaba normal, gracias a Dios el golpe en mi cabeza era muy leve,  seguro que el folder, la levedad y el hecho de caer a los pies del altar hicieron sus milagritos por allí :-)

Pese a ello me dieron una receta de antiinflamatorios para 5 días y sugirieron que ante cualquier desvanecimiento coma algo y si el dolor era mucho me pusiera otra inyección. Además me sugirieron visitar en Trujillo a mi dentista para que evalúe mi mentón y la articulación del maxilar.

Muchísimas gracias a todos los que se esforzaron porque estuviera bien, a los que preguntaron por mí, fueron a verme y oraron por mí, gracias especiales a mis amigos que me acompañaron al hospital, a los bomberos y médicos por su eficiencia y a Diosito por cuidar siempre de nosotros.

----------------------------------
Actualización al 15 de octubre. Video del coro Kodaly (España)   http://youtu.be/2ilpAz0Qb_4

No hay comentarios: