martes, 3 de mayo de 2011

Simposio: Sociedad y cultura andina en JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Mañana miércoles será la inauguración de este importante simposio, organizado por Humanidades de la UPAO. Nosotros participaremos mañana (campus UPAO) y el viernes en ceremonia especial (Teatro municipal)

El destacado investigador Luis Enrique Tord Romero disertará en la jornada inaugural del simposio: sociedad y cultura andina en homenaje por el centenario del nacimiento del escritor José María Arguedas. La cita académica, organizada por el Departamento de Humanidades de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se realizará en el Auditorio Principal del Campus Universitario, a partir de las 6 p.m.

La conferencia de Tord Romero se denomina: "José María Arguedas en sus cuentos" y está dirigida para toda la comunidad académica y público en general. El expositor es un destacado antropólogo y realizó cursos de perfeccionamiento en el Instituto de Países en vías de de desarrollo; es miembro de la Sociedad Geográfica de Lima, de la Sociedad Peruana de Historia y de la Biblioteca Peruana de Cultura de la Fundación Augusto Wiese.

Tiene una amplia producción científica y cultural vinculada, primordialmente, en el área de su formación profesional, reconocida con el premio nacional de cultura "Antonio Miró Quesada", en 1971.

El simposio se iniciará a las 4 p.m. con la conferencia: "José María Arguedas y el poder de las palabras", a cargo del docente Eduardo Paz Esquerre (UPAO); luego, a las 5 p.m., intervendrá Ernesto Cruz Sánchez (UNT) con la ponencia: "Recursos pragmáticos de la voz poética en Katatay".

CEREMONIA INAUGURAL

La ceremonia de inauguración del homenaje a Arguedas se iniciará a las 7 p.m. y el discurso de orden lo ofrecerá el Presidente del Comité Organizador, doctor Saniel Lozano Alvarado. Además, intervendrá el Coro Polifónico Mixto y Grupo de Danzas UPAO. (APB-PRENSA UPAO)

No hay comentarios: