lunes, 16 de mayo de 2011

Hasta luego, Padre Joe

La foto siguiente muestra cómo recordaremos a José Luis: dando la santa comunión en una fila larga, para favorecer a las personas con algún impedimento, visto el rostro amoroso al prójimo, como lo hace Francisco y siempre bajo la vigilancia de María santísima, que lo conserva. Gracias por todo José Luis. Gracias Jesús, por este extraordinario sacerdote en Trujillo.
A pesar de los ensayos, de que sabíamos que esta era la última misa con José Luis antes de su partida, nuestros rostros dicen en una mmm general, que nuestro espíritu está compungido.
Es complicado si queremos hacer un resumen de todas las cosas que recordaremos del padre José Luis. Por ejemplo, el despedirnos con un saludo franciscano y una bendición especial, ya sea por el cumpleaños, o por los estudios, o por aniversario matrimonial... todos los pretextos eran buenos para las bendiciones extras. También recordamos su gusto por la buena música de letra litúrgica y melodía sobria; así como su amor por el fútbol... Que vivan los Osasuna :-)
Esta es la foto del almuerzo del domingo, con todas las familias del coro reunidas, Dios nos convoca, así como el padre Joe nos convocaba a cantar en misa de 7 am... ayer le reafirmamos nuestra promesa de continuar el coro.
Hoy, al llegar a la agencia, unos le ofrecieron regalos como un morral peruano, o una chompa de alpaca; y él nos obsequió también algunas cosas: como su famosa receta de almendras confitadas o un libro acerca de la crianza de los hijos, o un cancionero litúrgico con partituras... también le pedimos su dirección, teléfono, etc.
Esta es una de las tantas fotos que tomamos aún sonrientes, luego empezamos a cantar y la garganta se hizo un nudo. Kuki llamó desde Estados Unidos y habló con el padre, otros desde otros lugares hicieron lo mismo. El padre Joe se dio el tiempo de hablar y bendecir a todos, incluso por teléfono.


Ya una vez fuera de la agencia, todo sucedió muy rápido y nos vimos haciendo adiós a una ventana del segundo piso, como cuando en la Isla de la fantasía, decían "el avión, el avión". Luego la plena conciencia que este viaje es largo, atravesará el Atlántico y la ausencia física durará por lo menos dos años... La expresión de Gabrielito lo dice todo.

Señor, Padre de bondad, dueño de la vida y de nuestro bien, te encomendamos a Joe Álvarez, nuestro gran amigo, nuestro guía y nuestro confesor, cuídalo y bendícelo con tu inmenso amor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

todos lo extrañaremos hasta sus tomadas de pelo, y vaya que la receta innovadora de las almendras confitadas con chocolate para taza es deliciosa y muy ecologica porque el padre me las invito con todo y hormigas.... :), anita nos vemos el domingo y ojala que vayan todos los integrantes del coro como una forma de honrar su amistad

Anita Zavala dijo...

Es cierto que todos los extrañamos. Les cuento como primicia calientita, que nos dejó de herencia, no sólo su carisma franciscano, sino también, un fondo para comprar los equipos para el coro.

En los próximos días estaremos viendo proformas para adquirirlos.

Respecto al horario de la misa, estamos pensando pasarnos a la de 8 am, porque es complicado llegar 6,30 am para armar los equipos para la misa de 7... Pero siempre cantándole al Señor.

Anónimo dijo...

asi que el coro viene RECARGADO=0'? de instrumentos..... que bien ojala que se den un tiempito para que no solo canten si no que traten de domesticar las salvajes voces de algunos que desean cantarle al señor :) cuidate!!

Anita Zavala dijo...

recargados con equipos, no con instrumentos... y también podríamos recargarnos con las pilas de los entusiastas que deseen participar con nosotros, claro, que con ensayo previo, porque alabar a Dios: exige ;)

Anónimo dijo...

con horas y horas de ensayo..................... y un par mas por si acaso...

Anita Zavala dijo...

Los ensayos son importantes, pero también conversar de nuestras cosas... porque un coro es como una familia que para que cante bien, debe sentirse bien... y claro que así junta y armoniosa alabará mejor a Dios.

Ojo que a algunas canciones hay que ensayaaaaarlas :-)