viernes, 6 de mayo de 2011

Cantamos en la Inauguración del simposio por los 100 años de Arguedas

El miércoles tuvimos una participación importante en la Inauguración del Simposio: Sociedad y cultura andina en José María Arguedas.

La intervención fue en homenaje al centenario de José María Arguedas que organiza el Departamento Académico de Humanidades de la UPAO, dirigido por la doctora Bertha Malabrigo Reyes, en el marco de la función de gala que le tributa la comunidad trujillana, promovida por la UPAO.
El viernes el grupo de teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) rendirá homenaje al escritor José María Arguedas por el centenario de su nacimiento, con la puesta en escena del cuento "Sueño del pongo". La obra se estrenará a las 7 p.m., en el teatro Municipal de nuestra ciudad.

El "Sueño del pongo" es una adaptación del cuento del Arguedas; el que narra la historia de un sirviente que llega a trabajar a casa de un hacendado, quien se burla de su apariencia y sufre las humillaciones ante los demás. Su cuerpo era tan pequeño y aparentemente débil, pero tenía la fuerza de un hombre normal y realizaba muy bien sus labores.

También participarán en la función de gala, el cantautor Rasu Ñiti, el grupo de danzas de la UPAO y el grupo Takaynamo de la Universidad Nacional de Trujillo. Además, habrá una intervención poética de la actriz Bertha Malabrigo Reyes.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Para el viernes 6 de mayo, desde las 4 p.m., en el auditorio del pabellón H del Campus Universitario, se han programa las conferencias: "La narrativa indigenista de José María Arguedas", a cargo de Saniel Lozano Alvarado; "El arte de un quechua moderno" por Macedonio Villafán Broncano y "La poesía quechua de José María Arguedas", a cargo de Gonzalo Espino Relucé. El ingreso es libre y está dirigido para toda la comunidad orreguiana.

El sábado 7, desde las 9 a.m., continuará el homenaje con la exposición de Carola Rodríguez González, Hugo González Aguilar, Jorge Díaz Herrera y Danilo Sánchez Lihón. La clausura será a las 12 m. y comprenderá un programa artístico cultural con la intevención de la soprano Martha Pérez y el pianista Carlos Paredes Abad. (APB-PRENSA UPAO)

No hay comentarios: