lunes, 30 de mayo de 2011

Fiesta del Señor de Huamán

El santuario Señor de Huamán de la ciudad de Trujillo tiene más de 300 años, y es uno de los recintos religiosos con mayor historia en el norte peruano. Por la noche luce una moderna iluminación arquitectónica, que lo hace más atractivo a los turistas que llegan a esta parte del país.
El coro UPAO cantó temas solemnes en esta ocasión como: gloria solemne, Panis angelicus, Ave maría de Schubert. Y también temas para que cante toda la asamblea como: aleluya canon, este pan y vino, hay momentos...
La homilía la hizo Monseñor Ricardo Ángulo, quien resaltó los valores familiares y culturales que giran y deben girar alrededor de la devoción al Señor de Huamán.

También hizo ver a los fieles que el apoyo de las autoridades es fundamental... ese apoyo que trasciende la pose y la foto. Añadió que trae los saludos de nuestro Arzobispo Miguel Cabrejos y al final se procedió a la entrega del cheque para finalizar las obras de iluminado interior; estuvo presente también la empresa privada y el burgomaestre Carlos Vásquez. Recordemos que el iluminado exterior se inauguró el 2009.

Inicio de la procesión.
Es tradicional que la Virgen Dolorosa acompañe a su hijo, el Señor de Huamán durante la procesión.

No hay comentarios: