viernes, 19 de agosto de 2011

Conferencia magistral: EDUCACIÓN, NUTRICIÓN, SALUD INTEGRAL Y APRENDIZAJE


Las palabras de bienvenida al público, y la lectura del currículum estuvieron a cargo de nuestro decano Dr. Jaime Alba Vidal. Luego se dividió la conferencia en 2: “El impacto de la alimentación en la salud y en el aprendizaje infantil" y “La formación del talento en la niñez"

En la primera se habló de la influencia directa entre buena nutrición y aprendizaje. Pues en algunas latitudes del globo se sufre de intoxicación crónica de químicos en los alimentos (como aquellos que contienen glutamato monosódico, aspartame, aceites hidrogenados, fostatos de acidulantes) y en otras latitudes los niños van a la escuela sólo con un té y un puñado de cancha para comer a media mañana.

También se debatió acerca de los intereses económicos que hacen que la comida se distribuya de muy mala manera, por ejemplo: el caso de rico alimento para el ganado, mientras que en otras zonas la gente no tiene que comer.

La segunda parte fue muy motivadora acerca del talento de la niñez, las diferencias individuales que enriquecen y claro, se motivó a participar en el 6º congreso mundial para el talento de la niñez, para lo cual les dejamos el link: http://www.elicnet.org/elicnet/es/convocatoria.html

El ponente es Director del Centro de Estudios Generales Dr. David Ferriz Olivares de la Fundación Magna Fraternitas Universalis; participó en el área de Investigación Educativa en la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.

Fue Coordinador del área de proyectos especiales en la empresa Alimentos Esenciales para la Humanidad dónde desarrollo proyectos de educación nutricional para adultos mayores en el INAPAM (2005), así como el patrocinio de investigaciones sobre las propiedades de alimentos precolombinos como "los efectos de las Spirulina (Antrospira Maxima) en pacientes con triglicéridos y colesterol elevado", realizado en el laboratorio 10 de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UNAM, con el Dr. Marco Antonio Juárez Oropeza y la Dra. Patricia Torres Duran. De allí que los datos que nos proporcionó fueron de primera mano.

Aquí en la foto se ve a los chicos y chicas de ELIC sentados en primera fila con el conferencista.
El tema de la conferencia es de total actualidad por lo que creemos fue una oportunidad imperdible. El evento fue abierto para todo tipo de público pero especialmente fue de interés para educadores, psicólogos, médicos y todo profesional de Ciencias de la Salud. Los que deseen certificado, éste costará 10 soles.

No hay comentarios: