martes, 26 de julio de 2011

Viaje a Santiago de Chuco 2011 (24 de julio)

El viaje a Santiago de Chuco empezó bastante temprano. Repartimos las Gravol y Sorojchi pill (según el caso)... aunque a dos chicas fue mejor un poco de dimenhidrinato en inyección.

Ustedes se preguntarán por qué tantas precauciones. La verdad, todas las precauciones son necesarias: no excederse con los líquidos antes del viaje, abrigarse el abdomen, desayunar ligero, alistar una bolsa plástica nueva, caramelos de limón y chicles... Sino miren la primera foto que nos muestra el estado de la carretera.

Es una pena que para desplazarse a nuestra serranía debamos de pasar por trochas. Los que veníamos sentados en la llanta sentimos, en algunos tramos, que los riñones se nos subían unos centímetros. Gracias al cielo llegamos completos. Les dejamos una bella foto del paisaje.

Al llegar, descansamos un poco, luego fuimos a cenar caldo de gallina con fideos, acompañado de rosquitas y manzanilla caliente.

Minutos después descansábamos otro poquito antes de ir a la quema de fuegos artificiales. Justo a las 11 pm fue la primera quema y salimos del hotel para mirar... oh, maravilla, qué lindo espectáculo. Después dimos una vuelta a la Plaza de armas disfrutando de las bandas de música que tocaban de todo: Marisol, Grupo 5, valses, huaynos, pasillos...

Una foto de los chicos y chicas momentos previos a la grandiosa luminaria de alba: con la quema de vistosos fuegos artificiales ofrecidos por los comités de Lima, Trujillo y Santiago de Chuco.

No hay comentarios: