sábado, 9 de julio de 2011

Congreso teológico internacional. Viernes pm

CONGRESO TEOLÓGICO INTERNACIONAL: “IGLESIA Y CULTURA: UNA RESPUESTA A LOS DESAFÍOS DEL TERCER MILENIO”

Justificación: La Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, con el deseo de cumplir con uno de los fines del quehacer universitario, el de proyectarse a la comunidad, organiza este evento académico de carácter internacional. A través de este evento se busca dar luces, desde la perspectiva teológica católica, a algunos desafíos que plantea el tercer milenio cristiano.

Objetivo General: Generar espacios de reflexión en torno a la respuesta de la Iglesia ante los desafíos del mundo de hoy en el ámbito científico, social, económico y cultural. Posibilitar el espacio adecuado para la presentación en la Arquidiócesis de Trujillo del libro Jesús de Nazaret II del Santo Padre Benedicto XVI.

P. Dr. Francisco Ángel Franco. Rector de la Universidad Católica del Norte de Colombia
Tema: EVANGELIZACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION. Se procuró que uno de los panelistas sea laico y el otro un sacerdote. El panelista laico, en este caso es el destacado periodista Luis Miguel Gonzáles Rosell.
Foto de todo el auditorio alabando a Dios.
Una fotito del break de nuestros ponentes y panelistas con las autoridades de la UCT
Dr. Manuel Monteagudo Valdez. Profesor de Derecho Internacional Económico de la PUCP, Gerente Jurídico del Banco Central de Reserva del Perú. Tema: DERECHO INTERNACIONAL Y GLOBALIZACION A LA LUZ DE LA DOCTRINA CRISTIANA. El sacerdote panelista fue Monseñor Ricardo Angulo y el panelista laico fue el Dr. Carlos Ventura.
Las hermanas del Verbun Dei, de la pastoral universitaria de la UPAO, presentes. Igual que las chicas de la parroquia san Antonio de Padua y Cristo resucitado.
Docentes y estudiantes de la UCT participaron. Bety, Violeta, Zoila, Yolanda... y nuestras chicas de 9no de inicial se ven en la foto. Muchas de las fotos las tomó Zolita. Infinitas gracias por tan buenas tomas.
La síntesis de la tarde, fue la difícil tarea del Vicerrector académico de la UCT: Dr. Helí Miranda.Fuera del programa, se procedió al reconocimiento de los ponentes y panelistas de lujo del congreso.
Después fue la Premiación de Concurso de Monografías: Benedicto XVI: “Vida, Obra y Pensamiento”, realizado entre estudiantes de la UCT. Primer premio: Nino Villarroel Morante, segundo puesto: Mónica Sempértegui Arana (no aparece en la foto porque es del equipo de acogida) y tercer puesto: Margot Rodríguez Blas.

Oración final que empezó con al Angelus y culminó con Salve, salve (versión salsa)
Aproveché para tomarme una foto con los ponentes y organizadores :-)

No hay comentarios: