sábado, 9 de julio de 2011

Congreso teológico internacional. Viernes am

CONGRESO TEOLÓGICO INTERNACIONAL: “IGLESIA Y CULTURA: UNA RESPUESTA A LOS DESAFÍOS DEL TERCER MILENIO”

1. Organiza: Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y el Arzobispado de Trujillo
2. Lugar: Auditorio del Colegio San Vicente de Paúl
3. Fechas: 08 y 09 de julio.
4. Colaboran: Universidad Pontificio Ateneo Regina Apostolorum – Roma, Italia. Universidad Católica del Norte – Colombia. Pontificia Universidad Católica del Perú. Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo. Oficina Diocesana de Educación Católica
5. Participantes: Profesores universitarios, profesionales, universitarios, agentes de pastoral, empresarios, feligreses y público en general.

Foto del registro e Inscripción de participantes y entrega de materiales. Luego ellos eran acogidos y se les ubicaba el auditorio. Son las chicas de Cristo Rey (Mariel y Cori a mucha honra de nuestra parroquia)

Mesa de honor con las autoridades y ponentes invitados del extranjero. Mamá María, en la advocación de la Virgen de la Medalla milagrosa nos acompañó todo el congreso . El Himno nacional fue interpretado por Walter Moncada, docente invitado de la UPAO. Nuestra parroquia san Antonio de Padua, bien representada.
Palabras del rector de la Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Ing. Letelier Mass
La nota musical la puso Jeaneth Ramírez, docente de la UCT (miembro de nuestro coro de san Agustín 7am) interpretando bellamente Gracias a la vida.
Discurso de inauguración a cargo del Excmo. Mons. Dr. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Las autoridades bajaron de la mesa de honor para visualizar mejor las ponencias. Aquí una foto de los atentos participantes.
P. Dr. Juan Pablo Ledesma, L.C. Decano de Teología de la Universidad Pontificio Ateneo Regina Apostolorum. Tema: FE Y CULTURA EN BENEDICTO XVI.
Todas las animaciones artísticas estuvieron a cargo de los chicos de la Pastoral universitaria de la UCT.
Excmo. Mons. Pedro Barreto, S.J. Arzobispo de Huancayo, Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM y Presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social de la CEP. Tema: EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA ETICA CRISTIANA.
Luego el panel (entre los cuales está el padre Felicísimo) y el ponente respondieron las preguntas.

No hay comentarios: