viernes, 8 de abril de 2011

Mis favoritos al congreso

Estimados amigos y amigas:

No me gusta hablar de política por lo desgastada que está, pero en estos instantes si no nos involucramos en la política, después nos quejaremos de los congresistas que salieron elegidos, por eso les presento a mis favoritos al congreso; cada uno de ellos con cualidades diferentes en el servicio al prójimo, capacidad para el cargo y probada honestidad.


NELSON KCOMT. Candidato por PPK con el número 7.
Chepenano de nacimiento, médico por vocación, lleva una hoja de vida llena de experiencia laboral, profesional y política. Actualmente combina sus labores docentes en la UNT (en la que tiene más de 20 años) con las de Director médico de Tomonorte y con la Vicepresidencia del Comité de salud de la Cámara de comercio de Trujillo.

Ha colocado en agenda de trabajo la ejecución de estrategias de desarrollo de grandes temas para el país y especialmente para La Libertad, en materias de educación, salud, atención a los programas sociales, a la juventud, al agro, medio ambiente y con énfasis a la solución de la seguridad ciudadana.

Él pide, humildemente tu voto, con la firme promesa de honrar su compromiso de luchar por tener un lugar mejor dónde vivir, en donde los niños puedan desarrollarse con valores y principios.

Finalmente, agradece a Dios y a su familia. A Dios, porque como médico le da la oportunidad de servir al prójimo y ahora le designa la tarea de servir a la sociedad; a su familia, por comprender que los principios y valores que enarbola pueden contribuir en la construcción de un mejor lugar donde podamos abrazarnos todos y sonreír.

En las fotos aparece con el coronel Elidio Espinoza, su hermano Fernando y yo en un almuerzo de la Asociación provincial Chepén. La otra foto es de sus tantas actividades de proyección social; ésta pertenece a la entrega simbólica (porque en realidad el paquete es más grande) de 200 paquetes escolares en la escuela pujante del padre Víctor Tumba.


GLORIA MONTENEGRO FIGUEROA. Candidata por PPK con el número 4.
Magíster en Administración de ESAN; Contadora Pública Colegiada. Diplomada en Gerencia Social por el INCAE: Instituto Centroamericano de Administración de Empresas de Costa Rica y por el ITESM: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey . Diplomada en Gerencia Estratégica por la Universidad de Los Ángeles California- UCLA. Doctoranda en ciencias sociales en la Universidad Johanes Kepler de Austria – UCV; Diplomada en Desarrollo Económico Local por INWENT y GTZ en Alemania. Directora del centro de creatividad y desarrollo empresarial de la UCV, en el cual trabaja por la generación de habilidades emprendedoras y empresariales desde los colegios y grupos juveniles organizados. Principal promotora de las PYMES.

Actualmente es Regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, preside la Comisión de Promoción y Desarrollo Social.

Sensible y conocedora de la realidad nacional, luchadora social y promotora del desarrollo humano.

Ella promete denunciar con valentía la corrupción, defender los derechos de todos los liberteños, especialmente de los desprotegidos y promover un empleo digno o la creación de éste.

En la foto la vemos con un grupo de leones de diversos clubes de la región, recordemos que ella pertenece al club de leones Trujillo “amistad y servicio” del cual también ha sido presidenta; y en la otra foto la vemos con PPK.


MIGUEL RODRIGUEZ ALBAN. Candidato por la chakana con el número 2.
Es abogado, Magíster en Derecho con mención en Derecho civil y comercial, con doctorado en Estado políticas públicas en el Instituto de gobierno USMP. Tiene estudios de Gobernabilidad y administración pública en España. Asimismo, estudios de Gestión empresarial en la Universidad del país vasco. Fue regidor de la Municipalidad provincial de Trujillo, prefecto en época de Paniagua, ex gerente de la Municipalidad distrital de El Porvenir. Actualmente es docente en la UNT y en la UPN. Su candidatura por la chakana obedece a la alianza que ha hecho el partido que fundó “Súmate” con Perú posible, de allí que haya sido candidato recientemente al sillón Municipal.

Él señala que trabajará por leyes como: seguro de salud y techo propio para los pescadores artesanales, programas de desayunos escolares, modernizar los centros de educación inicial, entre otros.

En la foto lo vemos el año 2007 junto a Juan Carlos Zavala, Victor León y Cesar Ramírez y Miguel Rodríguez, comisión encargada de organizar el seminario de la UIM (unión iberoamericana de municipalistas), que termino con singular éxito. En la foto muestran los presentes que se les entregó por su valiosa labor. Y en la segunda foto durante una cena de campaña donde expuso su propuestas.

Si deseas más información acerca de las presidenciales visita: http://www.transparencia.org.pe/votabienperu/site/
o también: http://e.peru21.pe/102/impresa/pdf/2010/12/05/240460.pdf


Saludos y bendiciones para todos y que ganen los congresistas que el Perú necesita: preparadas, honestas y con sentido demócrata cristiano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en tu lista no está michael urtecho... él es mi favorito y ha salido por encima de rosita de acuña.

Anita Zavala dijo...

Me alegra que Michael Urtecho haya salido, es una gran persona.

Efectivamente no está en mi lista y no porque no sea bueno, es más, yo lo conozco por intermedio de su padre; sino porque sólo consideré a los que van por primera vez.