lunes, 18 de abril de 2011

CORO DE LA UPAO OFRECE CONCIERTO DE SEMANA SANTA

Un recital Coral por semana Santa a cargo del Coro Mixto UPAO se estará llevando a cabo este miércoles 20 de Abril a horas 7:00 p.m. en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, en el que se interpretará un selecto repertorio de música sacra perteneciente a los más grandes compositores de todos los tiempos, la entrada a este evento es completamente libre.

Entre las obras a interpretar figuran: Sicut Cervus de G. P. Palestrina, Stabat Mater Dolor y Quando corpus morietur de G. B. Pergolesi , Kirie y Agnus Dei de la Misa Brevis San Joannis de Deo de J. Haydn, Laudate Dominum y Ave Verum Corpus de W. A. Mozart, Behold the lamb of God, Surely He hath borne our grief y el Coro Aleluya del Oratorio El Mesías de J. F. Haendel, Pie Jesu de la Misa de Réquiem de G. Fauré, el Ave María de Bach y Gounod, el motete Vere Languores de R. Bracesco, el Agnus Dei de R. Mouldin y los Spirituales: Ride on, King Jesus y Ride the Charriot, actuarán como solistas las sopranos: Elsa Zegarra Bracamonte Isabel Ruíz Li y Karina Álvarez Cotrina.

El evento será dirigido y al mismo tiempo acompañado al órgano por Luis Benites Rodríguez, Director titular del Coro UPAO, quien es un músico trujillano, egresado del conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” de Trujillo, en la especialidad de Dirección Coral, tuvo como principales maestros al Rvdo. Padre David Martinez en los cursos de Solfeo y Armonía y al a Srta. Graciela Guijón Guerra en piano. A partir del año 2001 asume la dirección del Coro Mixto de la Universidad Privada Antenor Orrego, con el cual desde ese tiempo a la fecha realiza un notable trabajo musical, desempeñándose además como profesor del curso de Apreciación Musical en la mencionada casa de estudios. Tiene a su cargo también desde el año 2002 la dirección del Coro Infantil del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo.

El Coro ha sido dirigido además en diversas oportunidades por los maestros invitados: Werner Pfaff (Alemania), Carlos Fernández Aransay (España), José Carlos Santos, Antonio Paz (Lima), Teófilo Álvarez (Trujillo), Realiza un permanente trabajo de difusión musical recibiendo siempre elogiosos comentarios de la crítica especializada. El repertorio del coro abarca música desde el siglo XVI hasta la actualidad, comprendiendo diversos géneros como: Motetes, Madrigales Música sacra, Espirituales, Música Jazzística, Corales de Ópera, Música Popular Latinoamericana y Peruana. La agrupación está integrada por estudiantes de la Universidad y por amigos identificados con el quehacer musical del coro.

TAMBIÉN EL VIERNES SANTO

Como ya es tradicional este viernes santo a las 12 del medio día en la Iglesia Catedral durante la reflexión de las siete palabras de Cristo en la Cruz y gracias a la gentil invitación por décimo año consecutivo del Arzobispado de Trujillo, estará interviniendo el Coro Mixto UPAO con un programa de obras sacras apropiadas y correspondientes a la solemnidad de ese día.

No hay comentarios: