domingo, 24 de abril de 2011

¡Felices Pascuas de Resurrección!

En contraste el templo estuvo a oscuras pues Cristo estaba muerto, luego en una significativa bendición del fuego y del cirio pascual representamos que Cristo es la Luz, el alfa y omega y con su resurrección nos abrió las puertas de la vida.

Así, el sábado celebramos la Vigilia Pascual. CRISTO HA RESUCITADO, ALELUYA. Con él todos tenemos una vida nueva y el mundo tiene que ser un lugar donde reine el amor, pues Cristo para eso ha muerto y ha resucitado.

Como dijo en un e-mail Monseñor Ronald La Barrera: Nuestro servicio nace del amor que Cristo nos tiene y que nos ha dicho "No he venido a ser servido sino a servir y a dar mi vida por todos"

Cada uno de nosotros con nuestro servicio, con nuestra entrega, con nuestra disponibilidad tenemos que hacer que Cristo Resucitado ilumine a todos y si creemos, lo haremos.

Las fotos son de la entrada del templo en tinieblas y cómo se empieza a esparcir la luz por todo el recinto, luego, la bendición del agua y por último la foto de la renovación de las promesas bautismales mientras nos rocían el agua bendita.

¿Qué cantamos en esta fiesta tan importante?

Pregón Pascual, Gloria a Dios (eco), Aleluya gregoriano, en la renovación de votos bautismales y bendición del agua: Bautízame Señor, Saber que vendrás, Santo (colombiano), Hazme instrumento de tu paz, Señor tú que brillas, Estoy pensando en Dios, y para cerrar con broche de oro: Jesucristo.

Qué alegría fue reencontrar esta semana santa a los exjufras como: Maga, Yola, Daniel, Pati, Anto... sabemos que tienen muchas ocupaciones con los niños pequeños o las prácticas y todos los años se dan su tiempo para alabar a Dios en estas ocasiones tan especiales.

Ya el domingo fuimos a misa de 8 am, ya que la iba a celebrar el padre Joe. Los chicos Ruiz fueron acólitos, nosotros cantamos, Carlos, Beto, Martín y Manolo la hicieron linda con los instrumentos musicales. Y, claro, nos tomamos la foto del recuerdo, pues quizás el próximo domingo de resurrección no estemos todos juntos. Por si acaso, los demás chicos no se ven porque estaban tomando las fotos.
El día se puso más interesante con la mañana deportiva y el excelente almuerzo en Moche. Hubo goles, risas, caminatas. Todos en familia... así como dice la oración "que todos seamos una gran familia para Gloria Tuya".

No hay comentarios: