domingo, 24 de abril de 2011

Feliz día del psicólogo

Como coro UPAO nos levantamos tempranito para cantar en la misa de acción de gracias del Colegio de psicólogos región La Libertad. Ya habíamos coordinado con anticipación con el decano Roger Rodríguez y los temas a interpretar estaban seleccionados.

Ellos también fueron puntuales y entre lecturas, moniciones acertadas y canciones (pues cantamos buenas canciones para ellos como Agnus Dei en arreglo de Mauldin). Al final también nos invitaron desayuno.

Así que saludamos a Emily por su día, también aprovecho la oportunidad para saludar a Roger, Narda, Claudia, Edmundo, Rosa, Hans, Cindy... mis muy queridos amigos psicólogos. Y agradecemos la invitación al concierto de mañana.
El Colegio de Psicólogos del Perú – Región La Libertad y La Orquesta de Cámara de la Universidad César Vallejo, se unen para celebrar el Día del Psicólogo, compartiendo un variado repertorio de música clásica e instrumental.

Este evento se realizará el lunes 25 de abril a las 7 pm en la Casa de la Emancipación del Banco Continental y el ingreso es libre.

El Concierto Sinfónico denominado “Psicología y Música” esta dirigido a colectividad trujillana y psicólogos de la región, manifestó Roger Rodríguez Ravelo, Decano del Colegio de Psicólogos de la Región, quién agradeció el apoyo de la Escuela de Postgrado de UCV y del Banco Continental en la realización de este evento cultural.

La psicología como ciencia se une a la música, para despertar la sensibilidad y la armonía entre los seres humanos, expresó la psicóloga Romy Díaz Fernández, secretaria general de la institución. En la actualidad – según lo expone Kenneth Bruscia en su libro definiendo la musicoterapia - el valor terapéutico de la música o experiencia musical es reconocido y se utiliza para incrementar, mantener o restaurar el estado de bienestar de manera sistemática y científica.

No hay comentarios: