jueves, 21 de abril de 2011

Concierto de Miércoles santo - coro UPAO

Desde que el hombre existe ha habido música,
pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música
(Karlheinz Stockhausen)

Con esta frase sacada del programa de mano empiezo la reseña de nuestro concierto de miércoles santo.

Como siempre calentamos con paciencia hasta que nuestra voz se habituaba, tanto a las escalas altas como a las flexibles. Luego vino la organización por voces y el tranquilizar un poco a los nuevos. Al salir ya se iban yendo los nervios.

El concierto fue realmente enriquecedor. Por primera vez cantábamos en la Catedral remozada, y les confieso que el piso mejora considerablemente la acústica, dándole más reverberación al templo. Por otro lado, el público estuvo atento a las distintas explicaciones, cambios de época y de ritmo que tuvimos.

Los primeros temas, interpretados con la dulzura o dolor que se necesitaba. El solo de Elsa Zegarra en el Laudate Dominum de Mozart, despejó toda duda acerca de su designación como solista y en palabras de mis alumnos "canta mostrazo".

Las enérgicas piezas del Mesías sacudieron las fibras sensibles y sintonizaron a los oyentes con las llamadas de atención del Evangelio. Después nos tranquilizamos con los solos de Isabel Ruiz y Karina Álvarez.

Finalmente la ligera y moderna canción Agnus Dei and Lamb of God y los espiritual Ride on, King Jesus (cuyo video está al final de la entrada) y Ride the chariot.

Video de Stabat Mater (primer fragmento)


Video de Ride On King Jesus!

Agradecemos a todos los que hicieron posible que asistieran más personas, avisando a otras vía internet o entregando los programas, etc. De la misma manera a los asistentes que permanecieron ordenados, premiando nuestro esfuerzo con sus calurosos aplausos. También a Mariane que es ya nuestra fotógrafa y filmadora oficial.

No hay comentarios: