sábado, 4 de septiembre de 2010

II seminario nacional de investigación educativa -Siep (3er día)

La jornada empezó con la Premiación y presentación Tesis de Licenciatura y Maestría ganadoras / Presenta Carmen Díaz (PUCP). Premiados Licenciatura - Lucía Bacigalupo (PUCP): 'El uso del cuerpo en la interacción cotidiana en un aula de clases: el rol de la violencia física entre niños y sus mecanismos de reproducción', Licenciatura - Elizabeth Rosales (PUCP): 'Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y fracaso en el área curricular de comunicación integral', Maestría - Yolanda Chuye (PUCP): 'Participación de los actores de la institución educativa en la gestión del cambio. El caso de una escuela pública de Lima', Maestría - Norka Ramos y Patricia Balarezo (CPAL/PUCP): 'Nivel de conciencia fonológica de los niños del primer grado con diferente tipo de amplificación y grado de pérdida auditiva de la IE Fernando Wiese Eslava de la Asociación CPAL'

Mesa regional / Presenta Martín Benavides (GRADE). Disertaron Alberto Moya (UNT): Propuesta pedagógica para formar formadores en la región y Walter Rebaza (UPAO): Región La Libertad: Realidad educativa.

Se mencionaron varias preguntas a modo de necesidades de investigación:
1.¿Cuáles son los factores que han permitido una mejora de aprendizajes en las áreas de comunicación y matemática en la región?
2. ¿Qué factores asociados están influyendo en los mejores aprendizajes en la provincia de Julcán, con respecto a otras provincias de la región?
3. ¿Cómo enseñamos y evaluamos los maestros de la región La libertad?
4. ¿Cuál es el impacto de PRONAFCAP en la mejora real de los aprendizajes de los estudiantes de la región y cómo está influyendo en la intervención pedagógica de los docentes liberteños?
5. ¿En qué medida las restricciones normativas dificultan la gestión del cuerpo directivo de la IE y cuál es su impacto en los aprendizaje de los estudiantes de EBR?

La foto anterior es del público atento en todo momento. La clausura fue emotiva con los discursos de ley, los agradecimientos y las fotos del recuerdo.

En la mesa estuvieron el presidente SIEP, la vicerrectora de la UNT, el director de postgrado, y el secretario general del evento (la foto pequeña de la izquierda es de ellos). A la derecha estamos colegas de distintas universidades en una foto de hermandad.

Las chicas de inicial con Luis Guerrero, gran docente blogger en: educhevere.blogspot.com y Jeanine Anderson.

Nuevamente las chicas de inicial con la actual directora del FLADEM Perú: Luzmila Mendívil.

2 comentarios:

Luis Guerrero Ortiz dijo...

hey la foto quedó linda! viste que escribí sobre la presentación de Lucía Bacigalupo? en realidad, fue un buen seminario y una grata sorpresa conocernos, aprecio mucho los comentarios que dejas de cuando en cuando... y que fue de la tesis?

Un abrazo
Luis

Anita Zavala dijo...

Sí lo vi, fue un gusto. También gracias por tu comentario, y por siempre ser amable con las personas que desean tomarse fotos o conversar contigo
La tesis, todavía está verde buuu.
Bendiciones para ti y todo tu trabajo.