miércoles, 2 de junio de 2010

Nos preparamos para Corpus Christi

Nos preparamos para Corpus Christi en espíritu, corazón y con aspectos físicos como la alfombra.

Por la mañana y la tarde continuó la Hora santa. Los salones por ciclos y especialidades se reunían en torno a Jesús sacramentado para acompañarlo, para darle gracias, cantar y leer la Palabra de Dios. Este homenaje a Jesús empezó el lunes por la mañana.

En la foto de la mañana (derecha) está el grupo de I ciclo de psicología con el RP William Costa. Y en la foto de la tarde está el grupo de VII ciclo de primaria con su docente Julia R. así nos preparamos espiritualmente para la festividad.

Estas dos pequeñas fotos son de la preparación de la alfombra para Corpus Christi: los chicos de administración, psicología, etc. luciéndose en la preparación de las plantillas, la limpieza del aserrín y otros.

Hoy empieza el teñido, así que vamos a botar el estrés en esta tarea tan divertida. Este año la alfombra tendrá los mismos aspectos comunes como: la hostia, el rostro de Cristo, las palabras con el nombre de la UCT y se añadirán palabras y figuras alusivas al sacerdote como fin del año sacerdotal.

Mañana en la plaza de armas a las 4pm empiezan las canciones y alabanzas, luego será la misa ceremonial a las 5pm y a las 7pm iniciará la solemne procesión. Están todos invitados desde temprano para admirar las alfombras y los arcos en honor a Jesús, pan de vida.

No hay comentarios: