sábado, 26 de junio de 2010

CUARTO ANIVERSARIO “Asociación Pro Sinfónica de Trujillo”

Ayer 25, se llevó a cabo el concierto por el 4to aniversario de la “Asociación Pro Sinfónica de Trujillo”.

En él participó la Orquesta sinfónica de Trujillo (OST), dirigida por el maestro Teófilo Álvarez, siendo las obras las siguientes: Ponchielli “la danza de las motas”, Walterfield “los patinadores”, Sarasate “Aires gitanos” con el solista Branco Serrano y el último movimiento de la IX sinfonía de Beethoven, éste con la participación del coro de la UPAO que fue preparado por su director Luis Benites.

En las siguientes entradas subiré tres mini videos del evento.
La gala se realizó en el patio del Club Central (hizo bastaaante frío) y empezó con los discursos de ley, el momento especial fue la condecoración de la fundadora de la asociación Laura Manucci por parte del Director del INC el señor Sánchez Maura.

La Asociación Pro Sinfónica de Trujillo se crea ante la necesidad de cubrir un vacío en la vida cultural de Trujillo a través de la música.
En el año 2006 la OST se encontraba a punto de desaparecer, sólo contaba con 23 músicos, formando una pequeña orquesta de cámara. En este momento intervino el Concejo Provincial de Trujillo dándole su apoyo, con una asignación mensual que en la actualidad ha llegado a S/.10,000 nuevos soles mensuales.

La OST cuenta hoy con 47 músicos y Pro Sinfónica continúa esforzándose por lograr la meta de 80 músicos, para tener una Orquesta sinfónica de primer nivel, que es lo que se merece Trujillo.

Un importante objetivo de la Asociación es la labor de difusión de la música. Trabajan en colegios y universidades, y se han llevado conciertos didácticos a: Virú, Huanchaco, Chimbote, Victor Larco, Moche y Chao.

Desde el año 2006 en que se creó la Asociación, la OST ha tenido diversos directores y solistas invitados nacionales e internacionales, que han dado realce a los conciertos, siendo de gran importancia para el desarrollo de los músicos.

Pro Sinfónica está respaldada mediante convenios con el INC, Concejo provincial de Trujillo y la Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas como entidad receptora de donaciones.

¡Feliz Cumpleaños Pro Sinfónica y que sean muchos éxitos más!

No hay comentarios: