sábado, 5 de junio de 2010

Partió a la casa del Padre: RP. José María García Madariaga

El pasado 01 de junio recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del Rv. P. José María García Madariaga S.J. Quienes lo conocimos, fuimos testigos de la vida de un sacerdote santo, cuya obra se mantendrá firme en todos aquellos que fuimos sus alumnos y nos relacionamos afectivamente con él.

Un gran maestro, y se cuentan por miles, los hombres y mujeres que escuchamos con firme determinación sus claras enseñanzas, en los distintos centros de estudio que fundó y en las aulas que él mismo construyó. Ahora, recordamos y añoramos aquellos años en el Instituto Superior Pedagógico Juan Pablo II de Trujillo, y pensamos en la gran labor de este hombre, en todas aquellas generaciones de docentes, que sin la presencia del Padre José María, no hubiésemos logrado ser lo que somos, él en su afán por brindar una educación católica a todo nivel se convirtió para la Iglesia de Trujillo en un ejemplo a seguir, en un verdadero educador, quien con total entrega luchó constantemente por su gran anhelo la “Universidad Católica de Trujillo”.

Lo recuerdo en sus últimos años, en la ciudad de Trujillo, cuando había cedido la posta en la conducción de las Instituciones Educativas que fundó; él de avanzada edad, nostálgico y piempre preocupado por los hijos que había formado, (El I.S.P.P. Juan Pablo II, Centro de Aplicación Juan Pablo II, la I.E.P. Eucarístico Mariano y la UCT) y que ahora estando lejos y en nuevas manos sería incierto su porvenir. Dios hace posible que su obra continue y él desde el cielo como todo buen padre, estoy seguro, no deja de preocuparse y pedir a Dios por sus hijos a quien dedicó lo mejor de su vida.

Muchos amigos sacerdotes lo recuerdan desde el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo y siempre encuentro hacia él las mejores intenciones y gratitud para uno de sus mejores formadores.

Desde aquí, estamos seguros que ha logrado la gran recompensa de quienes han vivido y luchado por el Reino de Dios. Él seguirá con su labor, no dejará de servir y buscará desde el cielo el favor de Dios para nosotros.

A continuación haciendo clic en el siguiente enlace, puedes dejar tus condolencias.
http://www.rememori.com/183159:p_jose_maria_garcia_madariaga_s_j_

Tomado de: http://educacionreligiosaperu.blogspot.com/2010/06/dios-padre-jose-maria-garcia-madariaga.html

2 comentarios:

La Familia dijo...

Desde el País Vasco la familia os agradecemos estas muestras de cariño.

Muchas Gracias a todos

paz y bien dijo...

El padre José María significó mucho para mí. Siempre recordaré que me asesoró espiritualmente y me mostró el mejor rostro de Dios en uno de sus consagrados.