domingo, 8 de noviembre de 2009

Michael Jackson influenció la música

Fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música principalmente pop, aunque hizo otro géneros como el rhythm & blues, disco y rock. Fue conocido como el rey del pop y la influencia que ha imprimido en la música, videos, arreglos musicales es legendaria.

Quién quiera imitarlo tiene todo para hacerlo (dvd, grabaciones, fotos, etc.) , pero de allí a que le salga bien, es otra cosa. Sin embargo, su influencia se nota en aspectos más simples de nuestra cultura como la moda, como el famoso saco con galones, o el guante plateado, entre otros.

Independientemente de sus problemas de piel, acusaciones de pedofilia, y otros escándalos, Michael participó también en campañas humanitarias que han mejorado la vida de muchas personas.

A continuación una de sus canciones que más me gusta. No es la más coreografiada pero su mensaje es muy especial.


Como muestra de su influencia en el mundo de la música y el baile tenemos muchos cantantes y coreógrafos a través de mundo cuyos esfuerzos son el eco de una gran ola llamada Michael Jackson. Por eso los dejo con el video de David Jordan y su canción Place in my Heart que a pesar de ser un video de más de 2 años, recién lo descubrí esta semana. Ojalá les guste.

No hay comentarios: