martes, 17 de noviembre de 2009

Concierto Sinfónico Coral Formativo 2009-II

El concierto estuvo muy bueno. El público estuvo más ordenado que el semestre pasado y estuvieron nuestro rector y vicerector académico en primera fila, lo que nos incentivó a hacer nuestro mejor esfuerzo.

Las primeras fotos son del ensayo del domingo en la mañana.

Así está en la foto panorámica Verónica Electo (soprano) en su solo Rejoice greatly, o daughter of Zion del Mesías (Haendel) cuya voz es super apropiada para la música barroca.

Luego en una foto tomada desde el coro está Alberto Orbegoso (tenor) en su solo Confort ye my people también del Mesías (Haendel). Un aria difícil por la respiración y vocalizaciones ágiles. Si algún día desean cantar esta aria les recomendamos mucha calistenia previa, una dosis grande de videos de los máximos exponentes del barroco y sobretodo un ritmo y afinación singulares.

En la tercera foto está Milton Himbsis (barítono) interpretando el solo The trumpet shall sound, cabe decir que en esta aria se luce también el trompetista y de allí que en la función muchas personas se tomaron fotos con ellos y los aplaudieron a rabiar.

Otros solistas de la sinfónica fueron el primer cello y el primer clarinete en la canción Domine Deus del Gloria (Vivaldi)

Las tres siguientes fotos las tomó mi amiga Verónica L. que estuvo sentada en segunda fila al lado de la mamá de nuestro director, la sra. Juanita R. que siempre nos brinda su compañía u críticas constructivas

Una foto es un acercamiento a bajos y contraltos justo cuando el concertino Sergio afina la Orquesta para el concierto.

Este concierto fue muy especial para nuestros compañeros de primeros ciclos ya que es su primer concierto con la orquesta sinfónica, mientras que para otros era un importante pero no tenían tantos nervios.

La siguiente muestra el dúo Laudamus te del Gloria (Vivaldi) cantado por Verónica Electo y Karina Alvarez, este dúo contrapuntístico es complicado para cantar pues los violines duplican las voces sólo en partes, así que si el cantante se pierde tiene que contar bien sus tiempos para volver a entrar.

La última foto es del solo de contralto María Elena Moretti que es una estudiante de medicina. Ella con una voz potente y gran aire da vida a los temas: Domine Deus, Agnus Dei y Qui sedes ad dexteram Patris. El primer tema acompañada por el coro y el segundo un solo bastante ágil que le salió muy bien.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que Luis Benites dirige el Coro UPAO y la Orquesta sinfónica de Trujillo... un logro más a su amplio currículum.

No hay comentarios: