jueves, 26 de noviembre de 2009

8 años de librería san Pablo en Trujillo

Hoy 26 de noviembre se celebra la fiesta del beato Santiago Alberione.

Él nació en un modesto poblado del norte de Italia en 1884. En su vida hubo siempre una preocupación: llegar a todos, llegar pronto con los medios más rápidos y eficaces.

Lo impulsaba el ansia pastoral, el deseo de hacer escuchar el evangelio a todos, en un lenguaje adecuado que todos pudieran entender, dentro del cambiante contexto socio-cultural del mundo moderno.

Impactado por la personalidad del apóstol san Pablo, fundó una gran familia (Familia Paulina), que abarca cinco congregaciones religiosas (una masculina y cuatro femeninas), cuatro institutos seculares (para varones, mujeres, sacerdotes diocesanos y matrimonios) y un movimiento apostólico laical, que actualizan en el mundo de hoy las diferentes facetas del apóstol Pablo, para provocar un “nuevo impulso misionero”.

Muere un 26 de noviembre de 1971. Juan Pablo II lo beatificó el 27 de abril del año 2003.

En este marco de la fiesta de su fundador se celebran los 8 años de la librería san Pablo en Trujillo y los festejos empezaron en el templo santa Clara con la misa concelebrada, luego un desayuno donde estuvimos los colaboradores (ellos denominan así a lo que otros llamarían clientes porque en verdad son difusores del evangelio).

Por último cantamos el Cumpleaños feliz y comimos la rica torta.

Los invitamos a pasar por allí para continuar con la obra de difusión: hay libros para todos los gustos, tarjetas, posters, videos, Cd, etc. y muchas ofertas en vista a la navidad y el 2010.

La dirección: Junín 430.

Teléfono 224115.

No hay comentarios: